

En un extraño momento televisivo un hombre con pasamontañas acusó a Marley, conductor de Telefé, de haber abusado de él cuando era menor. Sólo salió en Crónica
La denuncia no parece demasiado sólida. Primero porque sólo es televisiva, es decir que no dijeron que se haya judicializado, y luego porque el protagonista, arguyendo temor, decidió aparecer cubriendo su rostro con un pasamontañas y sin brindar su nombre públicamente. Tuvo lugar en un móvil de Crónica TV en la noche de este jueves, y en el piso del estudio se encontraba, justamente, el abogado platense Fernando Burlando, quien hasta hace poco era el representante letrado de Jey Mammón, otro conductor de Telefé, que como Marley, también fue señalado como abusador de menores, pero a diferencia de lo ocurrido ahora, su denunciante lo hizo a cara descubierta, con nombre y apellido (Lucas Benvenuto), y después de haberlo realizado en estrados judiciales, a pesar de la prescripción de la causa.
TE PUEDE INTERESAR
Otro punto llamativo de la situación es que varias horas después, cuando el nombre de Marley se había convertido en la primera tendencia de Twitter con casi 15 mil interacciones, ninguno de los grandes medios corporativos porteños ni de capitales de principales ciudades argentinas, habían todavía levantado la noticia.
La duda que quedó flotando entre los usuarios de redes sociales era si ese silencio mediático respondía a una actitud corporativa de intentar cubrir a Marley de tal señalamiento o, por el contrario, se trataba de un impasse preventivo para no brindar la información sin tener chequeo concreto de la veracidad de los dichos de la supuesta víctima.
Por supuesto que es sorprendente el criterio periodístico diferente que aplican los medios de acuerdo a la figura a quien se imputa (o a veces simplemente se difama), porque si no es de su agrado, suelen no exigir ningún doble o triple chequeo de la información, pero esta vez, a partir de la no replicacion de la información, pareciera deducirse que sí están aplicando ese criterio profesional que todo comunicador debería tener al momento de brindar este tipo de denuncia sin ninguna posibilidad de ser corroborada aún.
Al momento de ser escrito este artículo, los principales portales solo brindaban datos del anuncio de Alejandro Wiebe (Marley) del nombre ruso que eligió para la que será su segunda hija que está por llegar a su vida como hermana del ya popular Mirko.
Dejanos tu opinión