Por el crimen de Maximiliano Escudero, un fletero de 36 años, ocurrido el 27 de noviembre pasado en Los Hornos, hubo allanamientos en el Barrio La Toma y detuvieron al presunto autor del asesinato y a una mujer, acusada de efectuar las llamadas telefónicas para la emboscada, informaron fuentes policiales y judiciales.
De la investigación surgió que Escudero fue convocado para realizar un flete hasta el Mercado Central y al llegar a 79 entre 145 y 145 bis de La Plata en su camioneta, una Chevrolet C10, fue sorprendido por delincuentes con fines de robo.
TE PUEDE INTERESAR
El fletero se trenzó en lucha con los agresores y uno de ellos lo baleó en la espalda, lo que ocasionó la muerte, explicó un vocero de la fuerza.
La camioneta apareció incendiada a unos cien metros del lugar del crimen y desde entonces desde el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y la comisaría Tercera avanzaron con la investigación.
Los detectives analizaron las cámaras de seguridad y aperturas de antenas de celulares, tomaron testimonios de identidad reservada e identificaron a los presuntos autores del homicidio.
Con el aval del Juzgado de Garantías tras el pedido de la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield, policías realizaron tres allanamientos en 137 entre 33 y 34, en 141 entre 76 y 77 y en 121 entre 600 y 601.
En los registros detuvieron al acusado de disparar contra Escudero, un hombre de 37 años identificado oficialmente como Leonardo González, y a una mujer de 22 años, dueña de la línea telefónica desde donde se efectuaron los llamados para la emboscada.
En los allanamientos incautaron 11 celulares, casi 200.000 pesos, dos gramos de cocaína, municiones de armas de fuego, un DVR y un revólver calibre 32.
González será indagado por la fiscal en las próximas horas en sede judicial.
TE PUEDE INTERESAR