Judiciales y Policiales Municipios
Hay un detenido y buscan a un cómplice

El viaje del terror: pidió remís para viajar segura, pero la acosaron verbalmente y casi la secuestran

La mujer que vive en Los Hornos pidió un auto de alquiler para ir hasta el centro de la capital provincial. El chofer la acosó verbalmente, se desvió de camino y frenó a una cuadra de Plaza Rocha para que suba un cómplice. La pasajera pudo escapar corriendo y fue asistida por un profesor de Bellas Artes. Hay un detenido.

Una joven de 24 años vivió unos minutos de suma tensión este martes a la mañana cuando se subió en su casa ubicada en Los Hornos a un remís para viajar “segura” hasta el centro de La Plata. Es que el chofer la empezó a acosar verbalmente, desvió el caminó y tras mandar varios mensajes con su celular, se subió al auto un cómplice. Por fortuna la pasajera pudo zafar y salir corriendo.

Esta situación se inició a las 8.50 de ayer cuando la mujer, de nombre Lucía, subió desde su casa de 77 bis entre 132 y 133 a un vehículo marca Chevrolet Corsa, el remís que había pedido a una agencia de la zona. La pasajera saludó al chofer y le dijo el destino: el centro de La Plata. Inmediatamente se colocó los auriculares.

TE PUEDE INTERESAR

Poco después advirtió que el hombre que manejaba el auto de alquiler le dijo unos piropos y desvió el camino. Ante la consulta de Lucía, el hombre justificó su accionar a evitar caos de tránsito.

Pero las irregularidades continuaron. La joven observó que el chofer mandaba mensajes desde el celular en forma constante y alterada. Ella se puso muy nerviosa y pidió bajarse. En ese momento, en la esquina de diagonal 78 y 8, frente a una plazoleta, otro sujeto se subió al auto, pero hubo una rápida reacción de Lucía.

La joven se bajó abruptamente del vehículo y empezó a correr. Un profesor de la facultad de Bellas Artes la asistió y ambos ingresaron al edificio educativo. Desde ahí Lucía llamó a su padre, luego radicó la denuncia policial.

Efectivos de la comisaría Tercera, al mando de Mario Aristiques, realizaron una investigación y tras analizar el GPS del Corsa e identificar al chofer, lo detuvieron.

Se trata de un hombre de 47 años, el que quedó imputado por tentativa de privación ilegal de la libertad y abuso deshonesto, por disposición del fiscal Álvaro Garganta.

Al otro sujeto que se subió al remís lo están buscando, dijo un vocero de la fuerza a INFOCIELO. Consultados jefes policiales de La Plata para saber si existen denuncias reiteradas similares a la narrada, dijeron que no, que se trató de un hecho aislado.

TE PUEDE INTERESAR