Judiciales y Policiales Municipios
UN ROBO QUE DUELE

El Pato Fillol ofrece recompensa para recuperar su medalla dorada

Ubaldo Pato Fillol, el arquero de la selección de fútbol que ganó el Mundial 78 ofreció una recompensa para recuperar la medalla dorada que le robaron

El arquero de la selección argentina de fútbol que ganó en primer mundial, Ubaldo Matildo Fillol, quien días atrás sufrió un robo en su casa donde lo despojaron de la medalla dorada, ofreció una recompensa y apeló al arrepentimiento de los delincuentes.

El Pato Fillol, integrante del equipo que obtuvo el mundial en 1978, habló sobre lo sucedido y aseguró que evalúa irse del país producto de la inseguridad que invade a la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

"Estoy cansado, dolido. Le dije a mis hijos que hoy no tengo posibilidades económicas o deportivas de irme a otro país, pero si las tuviera, me hubiese ido", expresó Fillol en declaraciones radiales.

"Es la primera vez que tengo esa sensación de que estoy cansado, aburrido", sumó.

En ese sentido, le pidió a "quien se arrepienta" o sepa algo sobre la medalla del Mundial 1978, se comunique con él, que le dará una recompensa.

"Estoy triste. Yo he sufrido dos robos muy fuertes en Quilmes, cuando vivía allá. Me secuestraron, me lastimaron", recordó.

"A raíz de los hechos que son de público conocimiento quiero manifestar que habrá una recompensa para quienes aporten datos para que aparezcan los objetos robados, entre los que se encuentra la medalla de campeón del mundo del Mundial 78. Enviar información por privado a mi cuenta de Instagram o a la de Burlando", expresó en sus redes sociales.

Así fue el robo

El histórico arquero fue víctima de una robo en su departamento del barrio de Villa del Parque. Los ladrones se llevaron sus medallas del Mundial 1978 y otros objetos de valor, según confirmaron fuentes policiales a Infocielo.

Fillol había ido a cenar al Club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield a las 21 del sábado y tras salir del lugar notó que su automóvil estaba abierto y no estaban las llaves de su domicilio, situado en la calle Emilio Lamarca al 2700.

Al entrar en su departamento notó que ni la puerta del edificio ni la de su casa estaban violentadas, pero su casa estaba totalmente revuelta y con faltante de pertenencias.

Entre los objetos que le robaron estaba la medalla dorada que obtuvo con la Selección argentina por ganar el Mundial de 1978. Además, indicó que los asaltantes se llevaron también más medallas doradas que se encontraban en una caja de color celeste.

TE PUEDE INTERESAR