Judiciales y Policiales Municipios
En San Martín y en San Isidro

El ministro Ritondo inauguró plantas verificadoras con tecnología de punta y digitalización del trámite

El ministro inauguró una nueva planta verificadora de automotores en los partidos de San Martín y San Isidro, junto a los intendentes de esas localidades. El sistema “ha permitido tener un mayor control de las verificaciones realizadas”, según sostuvo Ritondo.

En búsqueda de un mejor desarrollo tecnológico y digitalización de algunos trámites, el ministro de Seguridad bonarense, Cristian Ritondo, inauguró una planta verificadora de automotores en San Martín y San Isidro.

“La finalidad de estas nuevas plantas de automotor es la transparencia en la gestión y la administración pública”, explicó Ritondo, junto al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

TE PUEDE INTERESAR

Según el ministro, con este nuevo sistema aumentaron la cantidad de verificaciones y también una mayor recaudación.

Por su parte, en San Isidro, junto al intendente Gustavo Posse y al jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, el Ministro explicó que “esta inauguración es parte de la culminación de una primera etapa” y que “la segunda tiene como finalidad el reacomodo de los puestos de verificación de los municipios del interior de la provincia”. 

Finalmente, Ritondo destacó la participación de personal civil en el nuevo sistema  y calificó de “exitoso” el pago del trámite a través de medios electrónicos porque “ha permitido tener un mayor control de las verificaciones realizadas”. 

Por su parte, Posse afirmó que “Este nuevo sistema significa mejor calidad de vida, es un cambio, más rápido, que nos asegura la transparencia de la verificación del automotor porque todo el trámite esta seguido por cámara de seguridad”. 

En tanto, Jorge Macri sostuvo que “de esta manera resolvemos la cercanía a estos lugares donde acuden cientos de vecinos, mejorando la calidad de tiempo y espera".

De los actos participaron, además, el titular del Registro Provincial de Verificación de Autopartes (RPVA), Marcelo del Sol, entre otras autoridades y funcionarios ministeriales y comunales.

La planta de San Martín funcionará en calle Mendoza (Diagonal 129) Nº 6342/52/70 de Loma Hermosa y la de San Isidro en Avenida Intendente Tomkinson al 1338. 

Con estas dos inauguraciones, ya son 11 las plantas verificadoras automotrices con el equipamiento y el personal que trabaja con el nuevo sistema: La Plata, Quilmes, La Matanza, Morón, Luján, San Miguel, Mar del Plata, Bahía Blanca, Pilar, San Martín y San Isidro.

El inicio del trámite y su abono se realizan a través de la página de internet, donde se cargan datos personales, del rodado a verificar, se saca un turno y al abonarse de forma online se garantiza la transparencia del trámite.

TE PUEDE INTERESAR