Judiciales y Policiales La Plata
FEROZ INTENTO DE ROBO

El drama de las víctimas tras el accionar de falsos policías

Cuatro encapuchados llegaron en dos motos y a mazazos y al grito de "Policía" derribaron la puerta de una casa en La Plata. Hablaron las víctimas

Momentos de suma tensión vivieron en una casa del barrio San Carlos de La Plata cuando cuatro falsos policías tras simular un allanamiento derribaron a mazazos la puerta de la finca en un intento de robo.

video_watermark1660657311918.mp4

El hecho de inseguridad sucedió en la madrugada de este lunes en 136 entre 520 y 521 y la pareja que sufrió el intento de robo habló con INFOCIELO para contar detalles del suceso y el drama con el que quedaron.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

Carlos recordó que se despertó por los ruidos de los mazazos y de inmediato se dio cuenta que delincuentes querían entrar a la vivienda.

“Son chorros, dije. Y enseguida salí por la ventana a los gritos para que los vecinos llamen al 911”, explicó Carlos.

ccc.jpg

La mujer agregó que los ladrones se quisieron hacer pasar por policías tras llegar en dos motos y encapuchados. “’Abran, somos policías’, gritaban”, dijo.

Con extrema furia y sin importarles cuidar el silencio, los delincuentes pegaron mazazos y patadas a la puerta con la intención de irrumpir a la finca, reducir a los moradores y alzarse con objetos de valor.

“A la noche esto se convierte en una boca de lobo. El alumbrado público está roto”, señaló la mujer.

Carlos dijo que es importante que la gente sepa del modus operandi de esta banda. “Ellos están activos y operativos. Está bueno que la gente sepa y esté prevenida. Ellos no son policías, son delincuentes”, explicó.

“Estaban descontrolados -añadió la mujer-, los mazazos eran impresionantes”, y luego indicó las consecuencias del hecho: “Quedás con un miedo terrible. No te sentís seguro ni en tu propia casa y estás en alerta permanente. Cualquier frenada, que pase una moto o un martillazo de un vecino te hace pensar que son delincuentes”.

La pareja destacó la pronta llegada de la Policía y la solidaridad de los vecinos. “Todo arrancó a las 3.30 de la madrugada y los vecinos nos acompañaron hasta que amaneció, por temor a que volvieran los delincuentes”, señaló Carlos.

El hecho es investigado por el Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión. Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho para buscar rastros de los motochorros.

En la cuadra donde sucedió el intento de robo no hay cámaras de seguridad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión