Judiciales y Policiales La Plata Municipios
DECLINACIONES DE COMPETENCIAS

El dilema judicial de la causa de la estafadora de Ensenada

En la causa por la estafadora de Ensenada el juez de garantías y el fiscal declinaron competencias por una cuestión temporal. La acusada sigue libre

Antonella Rocha, la estafadora de 22 años de Ensenada, sigue en libertad a pesar de estar acusada de fraudes reiterados y ahora trascendió que tanto el Juez de Garantías como el fiscal declinaron competencias, informaron fuentes judiciales.

El dilema en la justicia platense se dio por una cuestión temporal, debido a que la denuncia fue radicada el 2 de noviembre pasado cuando se hallaban de turno el fiscal Martín Almirón, de la UFI N° 8 y el Juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, como las pruebas presentadas tuvieron lugar en la segunda quincena de octubre, la investigación debería pasar a la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N° 17, y al juez de Garantías Juan Pablo Masi.

Quien deberá definir la competencia ahora será la Fiscalía General del departamento judicial de La Plata.

No obstante, mientras se aguarda quien será quien encabece desde lo judicial el expediente por las estafas, se esperan los informes del banco Central, de la AFIP y de entidades financieras para saber la titularidad de las cuentas que recibían las transferencias de dinero de las víctimas.

Lo que se quiere saber es cómo era la triangulación del dinero que obtenían con la estafa perimetral.

La denuncia del hecho la radicaron el secretario de seguridad de la Municipalidad de Ensenada, Martín Slodobian, junto a integrantes de la Dirección de Investigaciones de Delitos Económicos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Como prueba los denunciantes aportaron los mensajes que enviaba la acusada a través del perfil de Instagram antonellarocha.22 en la que ofrecía reintegrar el doble de la inversión en una semana.

Además, Antonella ofrecía sorteos de motos y sumas de dinero, y así habría logrado una cadena de inversores cuantiosa.

Como se recordará, ante la falta de pagos, varios de los damnificados reclamaron frente a la casa de Antonella, en el Pasaje Dolores y todo terminó con un incendio, daños y robo.

Por el episodio en la casa de la joven la investigación se encuentra en manos del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la UFI N° 16, y en ese expediente Antonella ya prestó declaración como víctima.

TE PUEDE INTERESAR