Judiciales y Policiales Municipios
"ME ROMPIERON HASTA LOS REMEDIOS"

El desgarrador relato de dos jubilados asaltados de madrugada

Dos jubilados y una de sus hijas sufrieron un brutal robo en su casa de Sarandí. Actuaron cinco delincuentes de madrugada. El desgarrador relato de las víctimas

Cinco delincuentes cometieron un violento robo de madrugada en una vivienda de la localidad bonaerense de Sarandí, donde golpearon de manera brutal a un matrimonio de jubilados y a una de las hijas, a quien debieron darle cinco puntos de sutura, informaron fuentes policiales.

WhatsApp Video 2023-12-29 at 09.33.02.mp4

Este viernes a la mañana, los jubilados damnificados hablaron con la prensa y dieron escalofriantes detalles del ataque. “Entraron a las 3.30 de la mañana. Parecían fantasmas y enseguida me empezaron a golpear. Me quise retobar y me puse en guardia, pero uno me dio una piña desde atrás y me volteó”, contó el hombre de 81 años parado frente a su casa de calle Sande al 500, donde ocurrió todo.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer dijo: “Chillé todo lo que pude. A mí me empujaron y dieron unos golpes, pero mucho menos que a él”.

Los delincuentes permanecieron en el domicilio por una media hora y revolvieron todo, hasta alzarse con 1.500 dólares, 600.000 pesos y objetos de valor, entre ellos cinco camisetas de Ríver y cuatro de Arsenal y un par de zapatillas de la hija de los jubilados.

bbb.jpg

El hombre sospecha que al menos uno de los integrantes de la banda delictiva conocía a la familia, es que el perro blanco que tienen es malo, pero uno de los delincuentes lo sacó al patio y no presentó oposición, y a la hija le cubrieron la cara con una sábana para que no los viera.

La hija de los jubilados terminó con heridas, entre ellas una cortante en la boca, y fue atendida en un hospital.

“Querían plata. Tiraron todo al piso. Hasta los remedios me rompieron. Actuaron con mucha saña. Y tenían guantes negros y fueron muy violentos”, agregó el jubilado.

Tras alertar a la Policía de lo ocurrido, agentes del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Primera de Avellaneda concurrieron al lugar y obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones.

Fuentes policiales informaron que, con la colaboración del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal, los uniformados lograron identificar la participación de un automóvil Peugeot 208 de color gris en el hecho.

Minutos después los uniformados dieron con el vehículo, que era conducido por un joven de 23 años, acompañado por su madre, y fueron conducidos a la comisaría.

Ante la presencia de testigos, se requisó el auto y en el baúl se halló un bolso de herramientas y un par de guantes de goma.

A raíz de ello, personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús dispuso allanar en urgencia el domicilio del conductor del auto, donde se secuestraron 1.500 dólares, un cargador de pistola calibre 9 milímetros y dos cadenas doradas.

Mientras que en otra vivienda allanada los policías se incautaron de 160.000 pesos y dos alianzas, informaron fuentes policiales.

El joven de 23 años quedó aprehendido y en las próximas horas será indagado por los delitos de “robo agravado por ser cometido en lugar poblado, en banda y por escalamiento”.

En tanto, de acuerdo a los registros fílmicos, el auto que conducía el sospechoso fue captado en otros dos asaltos bajo la misma modalidad.

TE PUEDE INTERESAR