Judiciales y Policiales La Plata Municipios
"NO LA MATÉ"

El crimen de María Marta García Belsunce: Pachelo rompió el silencio desde una cárcel de La Plata

Nicolás Pachelo fue condenado a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce a 22 años del hecho. Desde una cárcel de La Plata rompió el silencio

Nicolás Pachelo desde una cárcel de La Plata negó haber asesinado a la socióloga María Marta García, crimen por el cual recientemente fue sentenciado a prisión perpetua, 22 años después del hecho.

En una entrevista televisiva, Pachelo aseguró: "Sí, robé en casas de country que estaban vacías y sin violencia contra las personas en un fin de semana largo de Semana Santa. Y me hice cargo y hace seis años que yo estoy preso por eso. Yo me hago cargo de lo que hice, no de lo que no hice, en el tema María Marta García Belsunce soy totalmente ajeno", aclaró.

TE PUEDE INTERESAR

Pachelo, detenido en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), consideró que "para la absolución de (Carlos) Carrascosa, el tribunal que lo absolvió tomó algunas cosas en cuenta: que la huella no era de él, y que no pudieron ubicarlo en el horario del crimen dentro de la casa. Bueno, a mí tampoco", explicó.

Respecto al asesinato de la socióloga, el entrevistado dijo: "No la maté y no tengo la menor idea de quién lo hizo. Habría que preguntarle a la familia de María Marta, que encubrió todo. Yo creo que esta gente ha hecho un plan sistemático durante todos estos años", dijo Pachelo en declaraciones a Canal Trece desde la cárcel.

Cargó contra Carrascosa

El ahora acusado por el crimen volvió a cargar contra el viudo: "Carrascosa instaló la teoría del accidente e hizo lavar el baño con lavandina. Esa escena del crimen se podría haber preservado", añadió.

Por otra parte, y acerca de su actualidad, confió que "hoy tengo sentimientos encontrados, es muy difícil de un día para el otro que me conviertan en asesino cuando demostré por 20 años que no lo soy".

Pachelo admitió que al enterarse de la condena por parte de la Cámara de Casación sintió que su vida no tenía sentido pero aseguró que no piensa en quitarse la vida y sí procurar la absolución en el máximo tribunal.

TE PUEDE INTERESAR