Judiciales y Policiales
MACABROS DETALLES

El clan de Punta Alta que abusó y prostituyó a dos menores

Cuatro integrantes de una familia quedaron detenidos en Punta Alta acusados de haber abusado de dos menores durante hechos registrados entre el 2011 y el 2014.

Cuatro integrantes de una familia quedaron detenidos luego de realizarse operativos en Neuquén, Punta Alta -partido de Coronel Rosales, a unos 40 kilómetros de Bahía Blanca-, y la Ciudad de Buenos Aires, acusados de haber abusado de dos menores de edad durante hechos registrados entre el 2011 y el 2014.

Los acusados son el padre de las víctimas, su hermano, su madre y el padrino de una ellas, quienes fueron detenidos por orden del Juzgado de Garantías 1 de Bahía Blanca tras un pedido realizado por la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara.

TE PUEDE INTERESAR

Según indicó el portal bahiense La Nueva, se trata de una investigación que lleva más de dos años y que en su origen estuvo a cargo de la división de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense.

Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que “las cuatro personas están acusadas de haber sometido a distintos abusos durante hechos ocurridos entre el 2011 y 2014 cuando las víctimas contaban entre 6 y 10 años y entre 8 y 12 años”.

“Según el expediente, la abuela, el padre y el padrino prostituyeron a las nenas concretando citas con hombres mayores de edad para que tuvieran sexo a cambio de dinero y con el fin de doblegar la resistencia de las menores”, agregaron.

En ese contexto señalaron que con el fin de “asegurar el silencio, les suministraban somníferos o estupefacientes a la vez que las amenazaban con matar a otros integrantes de su familia”.

Berisso: atropelló a una ciclista y se dio a la fuga

“Además, el padre de las niñas y su hermano están acusados de abusar de la madre de las víctimas, a quien dormían suministrándole somníferos”, añadieron.

Los voceros aseguraron que “tanto el padre, su hermano como el padrino también están acusados de abusar de manera carnal de las víctimas en reiteradas oportunidades que se sucedieron hasta el año 2019, en el domicilio que ocupaban en Punta Alta y cuando convivieron en Ushuaia, Tierra del Fuego”.

Los datos de las cuatro personas detenidas, entre las que hay un suboficial primero de la Armada, se mantienen en reserva por cuestiones legales. Todos fueron trasladadas a una sede policial, donde en las próximas horas deberán ser indagadas por la agente fiscal bahiense.

TE PUEDE INTERESAR