back to top
9.2 C
La Plata
sábado 12 de septiembre de 2026
"DE MILAGRO ESTOY EN UNA PIEZA"

El ‘Carnicero de Giles’ hacía videos en Tiktok quejándose del tránsito y veredas platenses

Mientras cumplía su condena, Luis Iribarren grababa videos en TikTok. Ahora, tras su fuga, estos archivos en redes sociales se han vuelto claves en su búsqueda

En las últimas horas, el nombre de Luis Fernando Iribarren, conocido como el “Carnicero de San Andrés de Giles“, volvió a ser noticia. Este hombre, condenado a reclusión perpetua por el brutal asesinato de toda su familia en 1986, se fugó del penal de Lisandro Olmos en La Plata durante una salida transitoria.

Sin embargo, lo que ahora está generando impacto es el descubrimiento de una serie de videos que Iribarren subió a TikTok, donde compartía fragmentos de su vida cotidiana, incluyendo quejas sobre el tránsito y las veredas de La Plata.

El video grabado para su Tiktok del “carnicero de San Andrés de Giles”, fugado de la cárcel de Olmos, cuando tenía salidas transitorias para estudiar

¿UN ASESINO INFLUENCER POR LAS CALLES PLATENSES?

Luis Fernando Iribarren, quien desde 2002 cumple una condena a reclusión perpetua por los asesinatos de sus padres, hermanos y tía, logró mantener un perfil bajo durante casi tres décadas.

Sin embargo, a pesar de su oscuro pasado, consiguió permisos para estudiar en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), asistiendo tanto a la Facultad de Derecho como a la de Ciencias Económicas. Estas salidas académicas le brindaban la posibilidad de interactuar con el mundo exterior, y en algún punto, decidió comenzar a compartir su vida en redes sociales, especialmente en TikTok.

Otro de los videos que grabó para Tiktok el ‘carnicero de San Andrés de Giles’, cuando estudiaba en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata

Los videos de Iribarren muestran a un hombre común, alejado de la imagen del criminal despiadado que la historia retrata.

En uno de los clips más recientes, Iribarren se queja del caótico tránsito de La Plata, mencionando su frustración con los repartidores de Rappi y PedidosYa que, según él, “casi lo atropellan” en varias ocasiones.

SUS APARICIONES EN TIKTOK

Otro video lo muestra criticando el mal estado de las veredas de la ciudad, donde comenta que caminar por algunas calles se volvió “una misión imposible”.

Lo más inquietante de estos videos no es solo que fueron grabados por un asesino convicto, sino que su tono y contenido reflejan a una persona común, preocupada por los mismos problemas que cualquier ciudadano promedio hasta tal punto que en uno de ellos utiliza la paradójica frase “por suerte y de milagro estoy en una pieza”.

Este contraste entre la brutalidad de sus crímenes y la banalidad de sus quejas cotidianas en TikTok parece indicar un contraste, ya que muestra una faceta perturbadoramente normalizada de un hombre que, durante años, fue percibido como un monstruo.

En otro video incluso se permite opinar sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell con argumentos del derecho y su particular visión al respecto.

En otro video subido a Tiktok, el “carnicero de Giles” opina sobre la muerte de Fernando Báez Sosa a manos de los rugbiers en Villa Gesell

Algunos de sus compañeros de facultad están subiendo imágenes de él en situaciones normales de la vida cotidiana, como por ejemplo cantarle el cumpleaños feliz a uno de ellos.

LA FUGA Y LA BÚSQUEDA DEL ‘CARNICERO’

La alarma se encendió cuando Iribarren no regresó al penal de Lisandro Olmos después de su salida transitoria. El “Carnicero de San Andrés de Giles”, quien había sido capturado en la década de los 90 tras descubrirse los atroces asesinatos de su familia, desapareció sin dejar rastro.

Las autoridades, al percatarse de su fuga, iniciaron una búsqueda intensiva que se extiende por toda la provincia de Buenos Aires y más allá.

El hecho de que Iribarren pudiera acceder a salidas transitorias, incluso después de haber cometido crímenes tan horrendos, es en sí mismo objeto de controversia.

No obstante, lo más sorprendente es la existencia de estos videos en redes sociales, que no solo documentan su presencia en La Plata, sino que también revelan su aparente tranquilidad y adaptación a la vida fuera de los muros de la cárcel.

Las autoridades ahora enfrentan un desafío doble: encontrar a Iribarren y comprender cómo un hombre con semejante historial criminal pudo gozar de permisos tan amplios.

La captura de Iribarren se convirtió en una prioridad para las autoridades, no solo por el peligro que representa, sino también por el simbolismo que su fuga encarna: es una alerta de que los “monstruos no siempre sr esconden en las sombras,”, sino que pueden estar entre nosotros, quejándose del tráfico y compartiendo su vida en las redes sociales.

Últimas Noticias

Escándalo en el Concejo Deliberante de La Plata: emitieron un comunicado oficial repudiando los dichos de Morzone

La caótica sesión del jueves en el recinto de ediles platenses sigue dejando tela para cortar. Desde el Concejo emitieron un comunicado repudiando los dichos de Morzone y este pidió la expulsión de Di Dio

Con grúa de gran porte, instalan nuevo tanque de combustible en la Estación de Servicio de 7 y 32

Un importante operativo con una grúa de gran porte se desarrolla en la zona de avenida 7 y 32, en La Plata, y reduce el tránsito hacia el centro

La Plata: El Teatro Coliseo Podestá fue galardonado por primera vez en los Premios Teatro del Mundo

El histórico teatro platense cumplió 140 años y fue distinguido con un importante premio entregado por el Centro Cultural de la UBA.

Violencia digital: defensoras reclamaron respuestas de las autoridades en San Justo

La Red Latinoamericana de Defensoras Digitales, Guía Ema y referentes de la Ley Olimpia difundieron un posicionamiento público en el que manifestaron su solidaridad con las víctimas y reclamaron una investigación de los hechos. También pidieron cortar la circulación de imágenes íntimas difundidas sin consentimiento.

En Santa Fe, se realizó el 5to encuentro de la Escuela de Ciudades

Con el desafío de brindar herramientas para gobiernos locales, en la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante la Escuela de Ciudades. Una iniciativa...

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

Judiciales y Policiales

Los judiciales piden que “cese el hostigamiento” contra la jueza Marta Pascual y los trabajadores del juzgado

La AJB respaldó a la jueza de Lomas de Zamora y reclamó medidas de seguridad ante los ataques contra el juzgado.

Alerta en Quilmes: la inteligencia artificial que delató una masacre escolar en potencia

Un adolescente de la zona sur bonaerense confesó en un chat sus intenciones de disparar contra sus compañeros de colegio. La plataforma dio aviso, el FBI intervino y la Policía Federal allanó su vivienda, donde secuestró equipamiento de corte táctico.

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Sociedad

Milkey en el Récord Guinness: el dulce de leche chivilcoyano en el alfajor más grande del mundo

El alfajor más grande del mundo ya es argentino. Pesa 3.112 kilos, tiene una tonelada de dulce de leche bonaerense y 400 kg de chocolate.

“Lo opuesto a la depresión no es la felicidad”: la conmovedora lección de una periodista que sobrevivió al abismo

En el marco del Día Internacional por la Prevención del Suicidio, Antonegra tuvo una conversación cruda sobre la crisis de salud mental en la Argentina. Repasó su propia historia y detalló las claves para salvar vidas: “El suicidio no es un destino, es un acto prevenible”.

Entre el golpe de las Pruebas PISA y la necesidad de un debate estructural: “El dato es el comienzo, no el final”

En una entrevista exclusiva de LA CIELO FM 103.5 donde se pone de manifiesto los resultados de las pruebas PISA, dejando a la Argentina...

Quiénes son Amancio y Chicho, los robots que sorprendieron en la Municipalidad de La Plata

Un humanoide y un perro robótico sorprendieron a todos en La Plata, cerca del Palacio Municipal, en un acto sobre producción local

Ruta bonaerense: quiso escrachar a un camionero por una maniobra peligrosa y terminó sancionado también

Un camionero fue inhabilitado por un sobrepaso peligroso y el que lo filmó con el celular también fue sancionado por usarlo mientras manejaba.

CieloSports

Medina, de la alegría por el triunfo a poner la cabeza en la Copa: “Depende de nosotros”

El Cacique valoró la victoria de Estudiantes ante Platense, destacó la actitud del equipo pese a la rotación masiva y rápidamente puso el foco en Corinthians: “Estamos muy vivos en la Copa, vamos a ir a buscar la clasificación y depende de nosotros”.

Carrillo, el héroe de la tarde, en modo Simeone: “Tenemos que creer”

Guido Carrillo apareció cuando Estudiantes más lo necesitaba, marcó el 2-1 ante Platense y después dejó un mensaje que remite directamente al espíritu del equipo de 2006: “Tenemos que creer, nada más”. Una frase que el Cholo Simeone convirtió en bandera durante aquella histórica campaña.

Carrillo rescató a Estudiantes, que rotó, le ganó en el descuento a Platense y sigue con vida en el torneo local

El equipo del Cacique Medina no jugó bien, pero la aparición de Guido en el final fue clave para lograr una victoria que lo mantiene en carrera en sus objetivos.

Los puntajes de Estudiantes en el agónico triunfo ante Platense: un nivel bajísimo y héroe repetido

Estudiantes no jugó un buen partido y volvió a dejar una imagen preocupante que casi lo despide de la pelea por la tabla anual. Cuando todo era oscuridad, apareció el goleador de siempre.

Carrillo, el goleador que, con un bombazo, le puso sol a una tarde gris para mantener con vida a Estudiantes en el Clausura

Estudiantes no podía con Platense, pero Guido Carrillo apareció cuando más lo necesitaba. El Cacique Medina mandó a la cancha a varios titulares y el delantero marcó el 2-1 a los 46 minutos, un gol clave para que el Pincha siga con vida en el Torneo Clausura.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360