Judiciales y Policiales La Plata
EN UNA PARADA DE MICROS

Dos policías de civil resistieron un robo y mataron a un ladrón en Villa Elvira

Dos policías vestidos de civil mataron a un ladrón al resistir un robo esta mañana en 96 y 116 de Villa Elvira. Los detalles del hecho de inseguridad

Dos policías vestidos de civil resistieron un robo en La Plata este lunes a la mañana y mataron al ladrón en un hecho de inseguridad ocurrido en el barrio de Vila Elvira, informaron desde la fuerza.

Todo se produjo en 96 y 116 cuando los dos policías, de 26 y 27 años, quienes cumplen funciones en la localidad bonaerense de Avellaneda, se encontraban en la parada de micros.

TE PUEDE INTERESAR

Los dos policías observaron que un hombre se acercó a ellos armado y los encañonó para que entreguen sus objetos de valor, por lo que de inmediato se identificaron y dieron la voz de alto.

La secuencia continuó con tiros y el ladrón, un hombre de 36 años, resultó con dos heridas de bala en el tórax, ocasionándole la muerte.

Los dos policías se pusieron a disposición de la justicia y entregaron sus armas reglamentarias, dos pistolas 9 milímetros de la marca Bersa.

Secuestraron las armas

En el lugar del hecho se incautó un revólver calibre 38 con tres municiones, el arma que portaba el delincuente, de acuerdo a lo informado oficialmente.

En el caso tomó intervención la comisaría de Villa Ponsati y el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, en una investigación encabezada por la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Fratti, de 36 años, y sobre los dos policías trascendió que el de 27 años cumple funciones en la Policía Local de Avellaneda y el de 26 años en la comisaría Primera de esa localidad.

Un vocero de la fuerza indicó que los dos efectivos, oficiales de policía, se encontraban en la parada de micros con el objetivo de acudir a la jornada laboral.

TE PUEDE INTERESAR