Cinco delincuentes armados, encapuchados y con guantes cometieron un nuevo robo de madrugada a jubilados en La Plata: fue en el barrio Gambier, donde se colaron a una casa y redujeron a dos ancianos y los despojaron de dinero, joyas, electrodomésticos y un auto, entre otros objetos de valor, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad fue protagonizado por una banda delictiva que tiene la particularidad que entra en acción a las 3 de la madrugada.
El caso se produjo en una vivienda de la calle 52 entre 132 y 133 cuando los vándalos se colaron al forzar un acceso y despertaron con los ruidos al hombre de 84 años.
Uno de los ladrones encañonó al jubilado y le dijo que se trataba de un robo, por lo que le pidió silencio y colaboración.
City Bell: dos horas de pesadilla en un robo tras una cena con un hombre de 85 años herido
En un robo en el que también resultó víctima la esposa del jubilado, los delincuentes se tomaron más de una hora para revisar el inmueble y apoderarse de un suculento botín que incluyó hasta la pava eléctrica.
Los detalles sobre el botín del robo
Un vocero policial indicó que los asaltantes robaron 150.000 pesos, 700 dólares, joyas, entre ellas las alianzas de oro de la pareja, celulares, dos televisores, un microondas, tres armas de fuego de colección y la pava mencionada.
Todos los objetos de valor lo cargaron en el auto de las víctimas, un Volkswagen Bora, y en ese vehículo se dieron la fuga tras abrir el garaje.
En el hecho tomó intervención la Subcomisaría La Unión y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
Preocupa en La Plata el accionar de esta banda, la que actúa siempre alrededor de las 3 de la madrugada, selecciona como víctimas a jubilados y no muestra sus rostros ni deja huellas al utilizar guantes.