Judiciales y Policiales La Plata
CORRUPCIÓN EN LA FUERZA

Detuvieron a otros seis policías por el Golpe comando en el Banco de 1 y 67

Seis integrantes de la Policía Bonaerense fueron detenidos en 20 nuevos allanamientos en el marco de la causa por el golpe comando en el Banco de 1 y 67

Por el intento de robo bajo la modalidad golpe comando en la sucursal del Banco Provincia de 1 y 67 en La Plata, un hecho ocurrido el 19 de julio pasado, fueron detenidos seis policías bonaerenses, y al menos dos de ellos trabajaban en la DDI de la capital provincial al momento del hecho de inseguridad, indicaron fuentes judiciales.

La investigación fue caratulada desde la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo como una mega asociación ilícita con la participación de policías y peligrosos delincuentes.

TE PUEDE INTERESAR

Desde la justicia recolectaron pruebas suficientes como para demostrar que esta banda mixta cometió 15 violentas entraderas. Un vocero judicial indicó a INFOCIELO que además de los seis policías detenidos en los 20 allanamientos fueron identificados varios integrantes de la fuerza, a los que se les secuestraron celulares y computadoras.

"Vamos al frente hasta que queden todos detenidos. Es una causa gigantesca", aseguraron desde la fiscalía.

En uno de los allanamientos los policías federales hallaron escondidos en un montículo de arena ametralladoras, cuatro gramadas, proyectiles de diversos calibres, y en un cuarto aledaño, chalecos antibalas y pasamontañas de la Policía Bonaerense, y motos robadas.

En los registros de las últimas horas efectuados por la Policía Federal Argentina dos civiles lograron escabullirse y ahora se encuentran en calidad de prófugos.

Por caso ya habían aprehendido a una mujer policía del Comando de Patrullas de La Plata, acusada de brindar información a la banda delictiva, en allanamientos efectuados en agosto pasado en Berazategui, Quilmes y Ezpeleta.

Además de la mujer policía, identificada oficialmente como María Eugenia Veloso, de 36 años, fueron demorados Juan Ramón Orosco (52), Ariel Agustín De Antonio (26), Joan Gustavo Monsalve (32) y Lucás Nicolás Benítez De Antonio (19).

Ahora trascendió que fueron detenidos un suboficial mayor y el que era el segundo jefe de la DDI La Plata en el momento del intento de robo bajo la modalidad golpe comando, y otros cuatro policías.

Para los investigadores la banda estaba compuesta por 14 integrantes.

Así fue el golpe comando

Como se recordará, aquel 19 de julio, en plena mañana, llegaron varios delincuentes con chalecos antibalas y armas largas y redujeron a los empleados de seguridad privada.

Tras amenazar a empleados y clientes los ladrones se dirigieron a la línea de caja y se alzaron con dinero, pero cuando iban a continuar con el atraco ingresaron dos policías al sector de los cajeros automáticos.

La presencia de los dos policías frustraron el golpe comando. Los delincuentes dejaron el dinero y tomaron a una empleada como escudo humano.

Los policías extrajeron dinero y se fueron, y enseguida lo hicieron los ladrones, quienes escaparon en un Chevrolet Ónix blanco.

Ese auto fue descartado en la zona y testigos afirmaron que continuaron el escape en otro vehículo.

Una de las 15 entraderas

La banda mixta fue la protagonista del violento caso de inseguridad ocurrido en Berisso el 14 de agosto pasado cuando delincuentes armados raptaron a una familia y cometieron un millonario robo y como llegaron policías en la huida balearon a una vecina para sustraerle el auto y alejarse del lugar.

El hecho de inseguridad, que dejó a una vecina de 42 años baleada, provocó suma tensión a un joven matrimonio y sus tres hijos menores.

De acuerdo a la denuncia, los delincuentes escaparon con la suma de 200 mil dólares y dos millones de pesos, y el auto de la vecina, un Ford Ka.

Todo comenzó cuando un hombre de 35 años, junto a su esposa y tres hijos, se movilizaban en un auto marca Citroën DS3 negro por la avenida 66 rumbo a La Plata y dos autos se pusieron adelante y lo obligaron a parar.

De los autos bajaron delincuentes armados y privaron de la libertad a las cinco víctimas. Al hombre lo subieron a un Chevrolet Prisma y a la mujer con los hijos a un Peugeot 208.

Los asaltantes y la familia cautiva se dirigieron a la casa de los damnificados, ubicada en 157 entre 29 y 30 de Berisso.

En el domicilio comenzaron las amenazas de muerte y los culatazos en la cabeza al hombre, hasta que los ladrones se alzaron con el efectivo y una pistola 9 milímetros.

Un vecino que había advertido la maniobra delictiva llamó al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron policías del Comando de Patrullas de Berisso.

Cuando llegaron los efectivos, los delincuentes aún se encontraban en la propiedad, por lo que los asaltantes escaparon por los fondos.

Al llegar a 156 entre 29 y 30, los delincuentes redujeron a una mujer de 42 años y para robar un Ford Ka, la balearon en una pierna.

En el auto robado, los asaltantes se dieron a la fuga. La mujer baleada fue derivada de urgencia al Hospital Larrain, donde quedó internada.

Los detectives incautaron el Chevrolet Prisma y el Peugeot 208 frente a la casa de las víctimas y en el interior de uno de los autos, un handy. Además, en un terreno, los policías encontraron 44 mil pesos y 400 dólares.

TE PUEDE INTERESAR