Judiciales y Policiales Municipios
Ocurrió el 24 de abril

Detuvieron a los sospechosos de haber asesinado a un custodio en Avellaneda

Los tres sospechosos del crimen cometido el 24 de abril fueron detenidos en las últimas horas tras una serie de allanamientos en Capital y el Conurbano.

Cuatro sospechosos de integrar la banda que terminó con la vida del custodio de una heladería de Avellaneda, el 24 de abril último, fueron detenidos tras una serie de operativos llevados a cabo en distintos puntos de La Matanza y la Capital Federal.

Según se comunicó, entre los aprehendidos están el autor material del hecho y tres de sus cómlpices. Se trata de un sujeto de 20 años y otros individuos de entre misma edad y los 23 años, apresados luego de una investigación que estuvo a cargo de la DDI Lanús-Avellaneda y de la que colaboraron efectivos de la comisaría 4° de aquella localidad, la División Homicidios y la Policía de la Ciudad.   

TE PUEDE INTERESAR

El hecho que se les imputa ocurrió en Sarandí, Avellaneda, a fines de abril, tras un enfrentamiento a tiros en el que el custodio Gabriel Roberto Ojeda (41) murió tras recibir un balazo en el abdomen. 

Todo comenzó cuando tres delincuentes, uno de ellos armado, entraron para robar a la heladería Grido situada en esa esquina, situación que fue advertida por el custodio -que no pertenecía a la policía-, quien se encontraba en un auto Ford Fiesta color azul, estacionado enfrente, según pudieron establecer los investigadores a través de testigos.

El vigilador se acercó para evitar el robo y se tiroteó con los delincuentes. Fue en ese momento en que recibió un impacto en el lateral izquierdo del abdomen que lo dejó gravemente herido.

Sin llegar a concretar el robo, los ladrones escaparon en un auto color blanco que, según testigos, era similar a un Citroën C4, que habían dejado estacionado con el motor en marcha a metros de la heladería.

TE PUEDE INTERESAR