Judiciales y Policiales La Plata
CON UNA ESCOPETA

Detienen a una mujer acusada de balear en la cabeza a un vecino en Abasto

Una mujer agricultora fue detenida acusada de balear en la cabeza con una escopeta a un vecino en Abasto. La víctima permanece internada

Una agricultora de 40 años fue detenida en las últimas horas en La Plata acusada de balear con una escopeta en la cabeza a un vecino con el que mantenía un conflicto, informaron fuentes policiales y judiciales. La mujer, de nacionalidad boliviana, fue aprehendida por personal policial en una finca de la ruta 2 a la altura del kilómetro 57 y en el sitio se incautó una escopeta.

La detenida está imputada por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un comerciante de 57 años, identificado oficialmente como Víctor Armando Machire.

TE PUEDE INTERESAR

El hombre había resultado herido de gravedad el 9 de marzo último cuando sufrió una perdigonada en la cabeza, por lo que fue derivado de urgencia al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

En el hecho tomaron intervención la UFI N° 6 del departamento judicial de La Plata y el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Séptima.

Como la víctima no podía declarar por su estado de salud, la investigación no tuvo avances significativos, pero ahora el hombre pudo dar detalles y sumado a otros testimonios el Juzgado de Garantías avaló la detención de la sospechosa.

Por lo que trascendió, la mujer atacó a escopetazos a Machire luego de una discusión.

La mujer detenida será indagada este lunes en sede judicial, donde se le notificará formalmente del delito por el que se la acusa.

Con un machete atacó a policías

Un hombre de 44 años fue detenido en la localidad platense de Villa Elisa luego de ingresar a robar en una finca y de intentar lesionar a policías con un machete con una hoja de unos 60 centímetros, informaron desde la fuerza.

bbb.jpg

El hecho sucedió en las últimas horas en una casa de 6 y 48 de la localidad mencionada cuando un hombre de 59 años se despertó y observó que un desconocido se encontraba en su hogar listo para llevarse elementos de valor que había sustraído.

El damnificado gritó y el intruso, armado con un machete, se fue corriendo. El llamado al 911 hizo que a la brevedad llegaran policías y en la zona dieron con el ladrón, el que para intentar evitar ser detenido quiso lesionar a los uniformados con el machete.

El hombre fue reducido y ahora enfrenta cargos por robo agravado por efracción en grado de tentativa y resistencia a la autoridad. Los efectivos incautaron el machete y unas joyas que pertenecían a la víctima.

TE PUEDE INTERESAR