Judiciales y Policiales Deportes
QUÉ PASÓ

Detienen a 5 hinchas de Gimnasia por pintar paredes y recrudece la disputa con la barra de Estudiantes

Una vez más la pelea de barras puso en alerta a la ciudad de La Plata. Es que en las últimas horas fueron detenidos cinco hinchas de Gimnasia por pintadas

Una vez más la pelea de barras puso en alerta a la ciudad de La Plata. Es que en las últimas horas fueron detenidos cinco hinchas de Gimnasia por realizar pintadas en inmediaciones de Plaza España y, por redes sociales, los hinchas del Lobo le apuntaron a la disputa que existe con la hinchada de Estudiantes.

Según se informó, los detenidos, todos ellos de nacionalidad argentina y residentes en diferentes partes de La Plata, fueron identificados como Ramiro Vincenti (33 años), Matías Bartoli (35 años), Rodrigo Ezequiel Abbate Gocella (22 años), Isaías Rosales (20 años) y Schiaffino Lautaro (28 años).

TE PUEDE INTERESAR

El hecho cuando el personal policial observó al grupo, vestido con indumentaria del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, pintando los postes con los colores azul y blanco característicos del club.

Al proceder con la interceptación, incautaron un balde de pintura de color blanco utilizado para las pintadas.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Novena de La Plata, donde se labraron las actuaciones correspondientes bajo la infracción al Artículo 1ro. de la Ordenanza Municipal 9216. La intervención judicial estuvo a cargo del Juzgado de Faltas Municipal en turno. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre las sanciones que podrían enfrentar los implicados.

La situación permanece bajo investigación por parte de las autoridades locales.

image.png

GIMNASIA, ESTUDIANTES Y LA UOCRA

Esta historia podría entenderse desde las cabezas de las hinchas de Estudiantes y Gimnasia. Incluso desde el lado de los Triperos señalan a estas detenciones como una muestra de la estrecha relación entre los Pinchas y el gobierno municipal. De un lado Iván Tobar, alias el General, capo de Los Leales, la barra brava de Estudiantes y del otro Cristian Camillieri, alias el Volador, jefe de la 22. El primero maneja la Uocra regional. El segundo se alió a Brian Medina, hijo del famoso Juan Pablo Medina, para pelearle el sindicato.

Desesperada búsqueda de Alma en Berisso: tiene 13 años, discutió con la madre y se fue de la casa

Vale recordar que en septiembre del año pasado un nieto del Pata Medina fue apuñalado a la salida de la cancha de Gimnasia. El Volador Camillieri denunció que fue la gente de Tobar y que el tema no tenía que ver con la cancha, sino directamente con la pelea por el manejo de la Uocra local. Luego hubo diversos hechos en los que se vieron ambos involucrados.

El tema es que esto no va a parar y teniendo en cuenta los antecedentes, nadie descarta un final fatal. En el grupo de Gimnasia acusan a Tobar de manejarse con la política y la Policía. De hecho el propio Julio Alak destacó en reiteradas oportunidad a Tobar con la frase "Lealtad con lealtad se pega", además de que se los vio juntos en diversos actos públicos. Sin embargo, quienes conforman el clan Medina aseguran que el General también trabajó para Bullrich y Garro.

TE PUEDE INTERESAR