Judiciales y Policiales
TODOS LOS DETALLES

Detenidos por el robo a la madre de un intendente bonaerense

Dos delincuentes que habrían protagonizado un robo bajo la modalidad de "el cuento del tío" a la madre del intendente de Arrecifes, Javier Olaeta

Dos delincuentes que habrían protagonizado un robo bajo la modalidad de " el cuento del tío" a la madre del intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Fuentes policiales informaron que el viernes pasado, personal de la fuerza porteña, detectó en la Avenida General Paz, y a través del "Anillo Digital", un vehículo Volkswagen Trend negro, que tenía una alerta judicial por estar implicado en una estafa.

TE PUEDE INTERESAR

El Anillo Digital es un sistema de lectoras de patentes de vehículos que emite alertas ante aquellos que tengan un impedimentos de circulación. Dicha alerta había sido generada el 13 de enero por la Delegación Departamental de Investigaciones de Arrecifes.

Al captarse el automóvil se inició un seguimiento, en tiempo real, por la traza de la Av. General Paz a través de las cámaras y domos, dejando constancia que el rodado circulaba a gran velocidad, realizando maniobras imprudentes y con peligro para sí mismo y para terceros.

Ante esa situación, se irradió el alerta desplazando personal policial al lugar que vió cómo el auto descendía en la bajada de Av. del Libertador, con sentido a la provincia de Buenos Aires.

El vehículo y los delincuentes fueron finalmente interceptados en la avenida, a la altura del partido de Vicente López.

En el lugar se hizo presente personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, que se hizo cargo del procedimiento.

Boqueteros cometieron un millonario golpe en una financiera

DETALLES DEL CUENTO DEL TÍO

El secretario de Seguridad de Arrecifes, Emilio Patini, reveló que el delito que sufrió la madre de Olaeta fue mediante una llamada telefónica, con la cual perdió sus "pequeños ahorros".

"Sucedió, si mal no recuerdo, el 26 de noviembre, alrededor de las 13. Una estafa, propia de la que hacen este tipo de delincuentes que se aprovechan especialmente de gente mayor y con teléfonos de línea", explicó Patini, en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, agregó: "Les van haciendo 'el cuento del tío' y sacando datos, y a las personas mayores les parece que puede ser el hijo, o un familiar directo, y así los embaucan. A la mamá del intendente le pasó así, a Marta".

TE PUEDE INTERESAR