Judiciales y Policiales La Plata
En La Plata

Desafectaron a un policía al que descubrieron con marihuana

El oficial de policía se encontraba con un amigo en una plaza de Villa Elisa. Entre los dos tenían 6,6 gramos de marihuana. Los imputaron penalmente

Un policía y un albañil, de 23 y 24 años, respectivamente, fueron detenidos en las últimas horas en una plaza de la localidad platense de Villa Elisa por tener entre sus ropas marihuana y al primero lo desafectaron de la fuerza, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en el espacio público situado en 7 entre 49 y 51 cuando efectivos del Comando de Patrullas de La Plata identificaron a los dos jóvenes, los que se encontraban en el centro de la plaza junto a una moto.

TE PUEDE INTERESAR

Al revisar las pertenencias los policías encontraron una sustancia vegetal verduzca en envoltorios por lo que derivaron a los dos jóvenes y las bolsitas a la comisaría de Villa Elisa.

En el test de orientación se determinó que el integrante de la fuerza demorado, un oficial de policía que presta servicio en el cuerpo de Infantería de Avellaneda, tenía en su poder 3,1 gramos de marihuana, mientras que el albañil, 3,5 gramos.

marihuana.jpg

En el hecho tomó intervención la UFI N° 18 del fiscal Hugo Tesón, quien imputó a los aprehendidos por infracción a la Ley 23.737.

En tanto, desde la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires iniciaron un sumario administrativo y desafectaron de la fuerza al policía demorado.

En otro episodio ocurrido en Villa Elisa en las últimas horas un joven que se encontraba internado en un centro de tratamiento de adicciones fue atrapado por el director del lugar, que lo “entregó” a la Policía, luego de robarle el celular a un agente de seguridad y escapar hacia la calle.

Los hechos ocurrieron anoche en el Hogar Proyecto Universal, sito en calle 18 y 426, cuando el imputado, de 20 años y oriundo de Capital Federal, le robó el teléfono móvil a un trabajador que hace de seguridad junto con la llave de la entidad luego de darle un fuerte golpe en la cabeza.

Acto seguido, el joven salió a la calle y fue perseguido por el propio director de la entidad que lo atrapó a los pocas cuadras.

Tras un llamado al 911, personal del Comando Patrullas Base Norte se acercó al lugar y observó cómo un hombre mantenía reducido a un joven.

“Procedimos a la aprehensión del imputado, se recuperó el celular robado y todo está en manos de la UFI en turno”, dijo uno de los investigadores.

En tanto, el personal agredido, que es oriundo de Quilmes, tuvo que ser derivado al Hospital de Gonnet por el corte en su cabeza y fue dado de alta a las pocas horas.

TE PUEDE INTERESAR