Judiciales y Policiales
CASI 40 AÑOS DE DENUNCIAS

Denuncian a una médica obstetra por comercializar bebés

Cuatro buscadoras y buscadores de su identidad de origen denunciaron a la médica obstetra de Turdera Sofía Sas

Cuatro buscadoras y buscadores de su identidad de origen, acompañados por la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (DPRPD), denunciaron formalmente ante el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a la médica obstetra de Turdera Sofía Sas, por los delitos de supresión y suposición del estado civil y de identidad, sustracción, retención, ocultamiento de un menor de 10 años y falsedad ideológica.

Las constancias de nacimiento de al menos diez personas que fueron apropiadas al nacer, tienen la firma de la médica obstetra Sofía Sas, quien ejerció su profesión por más de treinta años en Turdera, Lomas de Zamora.

TE PUEDE INTERESAR

Ya en el año 1984 Sas fue investigada por una denuncia por comercialización de bebés recién nacidos, investigación a cargo del entonces magistrado del fuero penal de Lomas de Zamora, Dr. Marcelo Soukop.

En el año 2020 una ciudadana, que también acudió a esta Dirección Provincial, realizó una denuncia contra la misma médica, en la que interviene la UFI 2 de Esteban Echeverría. En este caso, la denunciante manifestó que cuando tenía 14 años estaba embarazada y su parto fue atendido por Sas, quien le dijo que “su beba había nacido muerta”. En ese momento la obstetra no le permitió ver ni tocar a la beba.

La Plata: vecinos golpearon a un hombre acusado de abusar a la hija

Sin embargo, ella siempre sospechó que había sido robada y en 2013 encontró a su hija. Tal hallazgo se confirmó por estudios de ADN, lo que confirma que efectivamente le habían robado a su hija y muy probablemente, fue vendida por Sas.

Si bien el Equipo del programa Búsqueda de Identidad de Origen de la DPRPD ha registrado a diez personas que intentan conocer su historia de origen cuyos partos fueron asistidos por Sofía SAS, en redes sociales se observa que los casos ascienden a más de cuarenta. Ninguno de ellos pudo ser resuelto hasta el momento con excepción de la madre que encontró a su hija.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión