Judiciales y Policiales Deportes
LO HABÍA DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncian que un ex futbolista de Boca provocó el suicidio de su pareja

Anabelia Ayala, la expareja de Óscar Junior Benítez, un exfutbolista de los clubes Boca y Lanús, se suicidó en medio de la espera de una decisión judicial

Anabelia Ayala se suicidó luego de haber denunciado por violencia de género a Óscar Junior Benítez, exjugador de Boca en medio de la espera de una decisión judicial en el segundo juicio en su contra. Benítez, acusado de violencia de género, había sido detenido en dos ocasiones otras denuncias de los familiares de Ayala.

TE PUEDE INTERESAR

La familia de la joven, tras revelar la triste noticia, afirmó que Ayala se vio abrumada por el acoso continuo de Benítez. Incluso mientras estaba bajo arresto domiciliario, él habría violado la prohibición de acercamiento y la amenazaba.

Belén García, prima de Anabelia, indicó que la presión y el acoso por parte de Benítez durante años fueron insoportables para Ayala. Según García, Benítez usaba su poder económico para manipular la situación a su favor, incluso llegando a la casa de Ayala para amenazarla.

Caso Villa: Boca, un club al que no le importan las mujeres

El exjugador está acusado de "coacción agravada por el empleo de arma de fuego en concurso real, con daños, amenazas y desobediencia".

Había incumplido órdenes de restricción previas, aproximándose a los padres de Ayala y amenazándolos, llegando a dañar el automóvil del padre de Anabelia.

Juan Carlos, el padre de Ayala, relató cómo su hija tuvo que huir de México de manera encubierta para evitar que Benítez se enterara de su regreso a Buenos Aires. Según él, aunque Anabelia no habló de violencia física, su deseo de regresar y la destrucción de sus pertenencias por parte de Benítez, evidenciaban un grave nivel de control y abuso.

LA PALABRA DE LA AMIGA

Su mejor amiga reveló detalles sobre los últimos momentos de la joven y lanzó una fuerte acusación contra el futbolista. Daiana Rubiar publicó un crudo descargo en su cuenta personal de Facebook acusando a Junior Benítez de haber tenido la posibilidad de salvar a su mejor amiga. Además, aseguró que es el principal culpable del trágico desenlace.

“Se quitó la vida mientras este hijo de mil p.. la miraba por una cámara y no fue capaz de avisar nada ni decir nada para salvarla”, lanzó la joven oriunda de Llavallol en una publicación en la que mostró capturas de conversaciones que tenía con Anabelia.

image.png

En paralelo, la joven acusó a Junior Benítez de “andar en la calle” pese a tener prisión domiciliaria y una perimetral sobre quien finalmente se quitó la vida. “Andaba en la calle, en bares y en la cancha como si nada”, agregó.

Daiana también aseguró que por temas judiciales no pueden publicar el nombre del acusado: “Hay que cuidar a un hijo de mil p... a una basura, un violento más que se llevó la vida de mi mejor amiga. Después de aguantar cinco años de violencia y maltratos, tanto físicos como psicológicos, no aguantó más y se quitó la vida”.

TE PUEDE INTERESAR