Judiciales y Policiales
¿Y LA JUSTICIA?

Denuncian que un empresario platense violó y embarazó a una nena de 13 años

Un empresario textil de La Plata fue denunciado penalmente por abusar sexualmente de una menor de 13 años. Críticas al lento accionar de la Justicia

Un empresario textil de La Plata fue denunciado penalmente por abusar sexualmente de una menor de 13 años. La presentación fue realizada el pasado 7 de marzo, pero ante los pocos avances en la investigación, la familia de la víctima decidió dar a conocer el caso a través de las redes sociales. Además, producto del abuso la niña quedó embarazada y luego abortó.

Se trata de un hombre de 32 años oriundo de City Bell, conocido como "Juance” que tiene a cargo dos locales de ropa en el centro de La Plata, la marca de su propiedad es identificada como “Dracko”.

TE PUEDE INTERESAR

LA DENUNCIA CONTRA EL EMPRESARIO

De acuerdo con la denuncia, la madre de la chica se presentó en el Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, luego de que su hija contara los hechos.

En su relato, la mujer aseguró que la víctima se realizó el test de embarazo, el cual dio positivo.

A su vez, indicó que la madre del acusado ofreció dinero para que el hecho no sea denunciado en la Justicia. "Mi hijo está enfermo, tiene problemas de adicción a las drogas y debe ser internado", le habría dicho.

A raíz de la visibilización del caso en redes sociales, otras mujeres se comunicaron con la familia de la chica para relatar que sufrieron situaciones de abuso de parte del empresario textil.

Uno de los jugadores de Vélez detenidos por abuso sexual recibió una nueva denuncia

Fuentes judiciales, en tanto, señalaron que hay pericias ordenadas y que esperan que el imputado se presente para una extracción sanguínea. "El cotejo de ADN es clave para ordenar la posterior detención", señalaron.

Por último, las víctimas piden que la Justicia actúe con rapidez, ya que temen que el acusado no se ajuste a derecho y se dé a la fuga.

El hombre de 32 años enfrenta cargos por "abuso sexual agravado contra una menor y por ser cometido con acceso carnal".

TE PUEDE INTERESAR