Judiciales y Policiales Municipios
HORROR EN BALCARCE

Denuncian que un docente enviaba contenido sexual por redes sociales a una alumna de 15 años

Un docente fue allanado luego de que un estudiante descubrió que por sus redes sociales enviaba mensajes y fotos con contenido sexual a una alumna de 15 años

Un docente fue identificado en una causa penal en la localidad bonaerense de Balcarce luego de ser acusado de mandar mensajes por redes sociales con contenido sexual a una alumna de 15 años, informaron fuentes policiales y judiciales.

La investigación la llevó adelante el fiscal Rodolfo Moure y efectivos de la Estación Policial Comunal de Balcarce luego de la denuncia de un estudiante, quien ayudó al profesor a configurar un Instagram.

TE PUEDE INTERESAR

Ese estudiante luego descubrió que el docente compartía mensajes y fotos con contenido sexual con una alumna de 15 años de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Balcarce.

La pesquisa avanzó y en las últimas horas allanaron el domicilio del profesor, quien además es empleado municipal.

En la vivienda del docente los detectives incautaron una computadora de escritorio, una notebook y un celular, elementos que serán sometidos a pericias.

Por el momento el docente fue notificado del inicio de una causa por estupro, y de acuerdo a las resultancias del informe de los contenidos de los elementos informáticos, podría derivar en la detención.

El estudiante denunciante se dio cuenta de la relación del docente con la menor por las notificaciones que recibió de un desconocido, que luego advirtió, era el docente.

En la causa colaboraron desde la comisaría de la Mujer y la Familia local y todas las acciones fueron avaladas por el Juzgado de Garantías N° 4.

Así lo descubrieron

Un vocero de la fuerza detalló que el estudiante "al ingresar a la cuenta de la red social observa que el docente, que también se desempeña como empleado municipal, mantenía una relación con una alumna de 15 años y que compartían mensajes y fotografías con contenido sexual".

El delito de estupro está regulado por el artículo 120 del Código Penal (CP), e implica mantener una relación sexual consentida con una persona entre 13 y 16 años aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor y su relación de preeminencia respecto de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR