Por el accidente fatal de tránsito ocurrido en la madrugada de la última Navidad en Ringuelet, donde murió un joven motociclista de 20 años, representantes legales de la víctima denunciaron mala praxis policial y aportaron datos que complican al conductor del vehículo que intervino en el incidente vial.
El hecho sucedió en el cruce de 2 y 517 de La Plata cuando a las 4 de la mañana del 25 de diciembre una moto con dos ocupantes y un Renault Duster colisionaron.
TE PUEDE INTERESAR
Producto del impacto falleció en el Hospital Gutiérrez Agustín Marcelo Arévalo (20) y por el hecho quedó imputado por homicidio culposo el conductor del auto, un hombre de 38 años.
La abogada de la familia de la víctima fatal, Solange Barnetche, en diálogo con INFOCIELO, indicó que van a pedir a la fiscalía el cambio de carátula de homicidio culposo a homicidio con dolo eventual debido a que el conductor del auto transitaba contramano.
La letrada explicó que la solicitud del cambio de carátula se basa en dos puntos: “El hombre se cruzó en contramano y luego dijo que no podía cargar a Agustín al auto para llevarlo al Hospital porque no andaba, y luego se retiró del lugar en el vehículo sin que nadie lo amenazara ni nada por el estilo”.
“El conductor de la Duster se presentó recién 10 horas después en la comisaría Sexta, donde no lo aprehendieron y solo lo notificaron del inicio de la causa”, agregó la abogada.
Detalles de la mala praxis policial denunciada
Barnetche dio detalles sobre la mala praxis policial. “Ni bien se produjo el accidente vecinos llamaron al 911 y al 107, pero nadie se acercó. Recién dicen que tomaron conocimiento a las 7.15. Y así se perdieron horas claves para la pericia”.
La abogada aclaró que Agustín Arévalo no estaba condenado por homicidio y hurto como se informó en INFOCIELO. “Agustín estaba procesado por hurto y tentativa de homicidio en una causa que tienen denunciados a policías de la comisaría Sexta por torturar al joven y falsificar documentos”.
Respecto a la información que aseveraba que la moto que conducía Agustín había sido escondida, la abogada indicó que no fue así: “Una vecina la guardó en su casa porque había quedado tirada en el medio de la calle y los autos seguían pasando. Y la mujer se presentó en la comisaría para explicar esa situación, por lo que ese 25 de diciembre a la tarde efectuaron las pericias del ciclomotor”.
Como se recordará, Agustín Arévalo se encontraba con arresto domiciliario en una vivienda de 520 entre 4 bis y 5, y sufrió el accidente al salir con una moto.
La investigación está a cargo de la UFI N° 14 del departamento judicial de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR