Judiciales y Policiales Política y Economía
PIDE 80 MILLONES

Demanda histórica: Marcelo Tinelli va por todo contra Jonatan Viale

Se conocieron detalles de la la demanda del conductor y productor Marcelo Tinelli a Jonatan Viale por haberlo acusado al aire de corrupto y narcotraficante

Marcelo Tinelli decidió en noviembre accionar judicialmente a causa de las temerarias críticas que recibió de parte de Jonatan Viale en su programa +Realidad, que se emitía por la, señal de noticias del diario La Nación.

El periodista lo acusó de recibir dinero del ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de estar involucrado en un sistema corrupto que vive del juego clandestino, la salada y el narcotráfico. Además, lo trató de "corrupto", "narcotraficante" e "hijo de p...".

TE PUEDE INTERESAR

Ante estos agravios, Tinelli decidió demandar a Viale y al canal por daños y perjuicios.

CIFRA MILLONARIA PARA DONAR

Según trascendió, el conductor de Showmatch pide 80 millones de pesos como resarcimiento y dice que los donará al Hospital Garrahan si gana el juicio.

La demanda recayó en el Juzgado Civil N°72 de la ciudad de Buenos Aires, a cargo del juez Luis Dupou, y con intervención de la fiscal Raquel Mercante.

En algún reportaje Tinelli se había mostrado muy molesto por las acusaciones de Viale y dijo que no le interesa que se retracte. "No me importa que me critiquen la mesa del hambre, la AFA, San Lorenzo. Me molestó que me digan que me financia Martín Insaurralde y el narcotráfico", expresó. Además, afirmó que es la primera vez en 40 años de carrera que arremete contra un periodista.

Viale se basó en el escándalo que estalló tras la filtración de las fotos de Insaurralde en un yate en Marbella para cuestionar la relación entre el político y el conductor. "¿Va a contar algún día Marcelo todo? ¿Va a contar algún día Tinelli cuánto dinero recibía de Lomas de Zamora para llevar a Insaurralde o no?", lanzó en su editorial del 2 de octubre del 2023.

Parte del texto de la demanda que publicó el diario Perfil dice: " Entre las 20.50 y 20.54 horas aproximadamente lanzó fuertes declaraciones contra mi representado sindicándolo, entre otros calificativos de grueso calibre, como corrupto, narcotraficante e hijo de p".

YouCut_20231003_001740444.mp4

Jonatan Viale acusó a Marcelo Tinelli y a Martín Insaurralde de corruptos y de vivir del narcotráfico

"Todas estas expresiones constituyen una afrenta contra el prestigio, el buen nombre, el honor, la imagen y la dignidad de mi mandante, lo que motiva que deba promover la presente acción para ser en Justicia redimido", subrayan los abogados de Tinelli.

En ese furioso editorial un Viale inyectado de bronca expresa: "Es un sistema de empresarios corruptos, sindicalistas corruptos, presentadores de la tele corruptos, periodistas corruptos, políticos corruptos que viven del juego clandestino, de la salada y del narcotráfico. Basta, la pobreza es funcional al kirchnerismo por estos hijos de puta".

LA DOCTRINA DE LA REAL MALICIA

Según los abogados del conductor de Showmatch lo que afirma Viale es que " Tinelli recibía coimas o sobornos por invitar y exponer ante cámaras a Insaurralde, por entonces Intendente del Municipio de Lomas de Zamora".

A este señalamiento lo inscriben la llamada doctrina de la real malicia que establece que 'solo debe responder judicialmente quien públicamente difunda información falsa a sabiendas de que era falsa', y éste justamente sería el caso.

Uno de los puntos más sorprendentes y paradójicos del relato de los hechos que puede leerse en la demanda, es cuando hace referencia a un detalle que Infocielo remarcó en el artículo del día en que se produjo la acusación televisiva de Viale a Tinelli, porque a posteriori del editorial en el que da a entender que Tinelli recibía fondos del entonces intendente de Lomas de Zamora, el programa de LN+ va al corte con un spot de propaganda de ese mismo municipio. Eso, "indudablemente, en lo que a beneficio económico se refiere, genera ingresos para los demandados", escribieron los letrados ante tal contradicción.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMedicen_MG%2Fstatus%2F1708995252361527778%3Ft%3DGj9maVBOFmNKUL0qV9RZUQ&s=19&partner=&hide_thread=false

De acuerdo a trascendidos extraoficiales la enemistad de Jonatan Viale para con su ex vecino de edificio Marcelo Tinelli, comenzó tras la muerte de Mauro Viale de Covid 19. El operador macrista de LN+ lo contactó para venderle el departamento de Le Parc donde habitó de niño, y al no aceptar el conductor del "Bailando..." la oferta a un precio excesivo, Viale se quiso vengar lanzando estas acusaciones temerarias sin tener ninguna prueba hacia el bonaerense nacido en Bolívar.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fnecoani33192511%2Fstatus%2F1728920508463517897%3Ft%3DzTZxC-DtP_iOeNx5WdvegA&s=19&partner=&hide_thread=false