Judiciales y Policiales
QUÉ DICE LA FAMILIA

Dejaron de buscar a los marplatenses desaparecidos en Málaga

La agencia de Salvamento Marítimo del gobierno de España informó que finalizaro la búsqueda de los dos marplatenses desaparecidos en Málaga

La agencia de Salvamento Marítimo del gobierno de España informó oficialmente que finalizaron, sin resultados, las operaciones de búsqueda de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los dos marplatenses desaparecidos frente a las costas de la localidad andaluza de Málaga tras ingresar al mar para practicar paddlesurf.

El jefe del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo, Manuel Barroso, se encontró con las familias y aseguró que “hay un procedimiento internacional que nos sirve de guía, pero aquí se ha buscado muy por encima de la esperanza de vida razonable”.

TE PUEDE INTERESAR

El organismo estatal señaló, a través de un comunicado, que “finaliza la búsqueda de los dos paddle surfistas desaparecidos en la playa de la Misericordia”, el último 27 de agosto, pese al reclamo sostenido de las familias de ambos para que las tareas de localización continúen por todos los medios.

Cayó en Madrid la líder de la banda que actuó en el country Grand Bell

La búsqueda de Ludvik, de 29 años, y Soria, de 34, se puso en marcha en la madrugada del lunes 28 de agosto, horas después de que allegados de ambos denunciaran su desaparición, en una dependencia policial en Málaga.

Salvamento Marítimo precisó que el operativo se desplegó “durante 20 días con un amplio dispositivo marítimo y aéreo formado por medios propios y de otras administraciones”, y que contó además “con la colaboración de buques en tránsito y la emisión de radioavisos náuticos”.

La superficie de búsqueda, según destacan medios locales, fue de más de 15.000 kilómetros cuadrados, el doble del área de toda la provincia de Málaga.

EL PEDIDO DE LA FAMILIA

Durante la última semana, familiares de Soria y Ludvik realizaron distintas acciones en Málaga y Mar del Plata, para reclamar que las operaciones continuaran hasta encontrarlos, luego de que desde Salvamento Marítimo les informaran que se mantendrían los radioavisos a embarcaciones que naveguen por el área rastrillada, pero no habría más unidades destinadas especialmente a tratar de localizarlos.

El único rastro hallado durante los 20 días de operaciones fue la tabla de paddlesurf con la que ambos ingresaron al mar, minutos después de las 7 del domingo 27 último, para ver el amanecer.

La tabla fue encontrada el mismo día del inicio de la búsqueda, por tripulantes de un velero que navegaba a 25 kilómetros de la costa malagueña, y en ella se halló además una bombilla de mate.

image.png

Un video captado por un turista, difundido cinco días después de la desaparición a través de un medio de información sobre la comunidad argentina en Málaga, confirmó que ambos ingresaron al mar por la playa de Huelin.

Desde la desaparición de Ludvik y Soria, familiares y allegados realizaron concentraciones y actividades en Mar del Plata y en Málaga para sostener el reclamo de información sobre ellos y pedir que los busquen “por todos los medios”.

Iniciaron además una campaña de junta de firmas a través de la plataforma Change.org, para pedir que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, intervenga para que no se detenga el operativo de búsqueda.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión