Judiciales y Policiales Municipios
“Estrago doloso”

Declararon por más de diez horas los organizadores del recital del Indio Solari en Olavarría

El fiscal mantuvo la acusación contra los hermanos Matías y Marcos Peuscovich y Gustavo Eduardo Zurita, socios de la productora que en marzo del año pasado llevó a cabo el show del ex líder de Los Redondos en el que murieron dos espectadores.

Los hermanos Marcos y Matías Peuscovich y Gustavo Eduardo Zurita, socios de la productora que en marzo del año pasado organizó el show del Indio Solari en el que murieron dos espectadores, declararon ayer ante el fiscal David Carballo en la localidad de Azul.

El primero en hacerlo fue Zurita, aunque su testimonio duró sólo unos minutos ya que optó por entregar un escrito. Luego fue el turno de Matías, quien habló durante casi seis horas, y más tarde el de Marcos.

TE PUEDE INTERESAR

La investigación se centra en las muertes de Javier León y Juan Francisco Bulacio, de 42 y 36 años, quienes fallecieron consecuencia de las avalanchas producidas en el recital, según establecieron los informes forenses.

"Tenemos elementos suficientes para considerar que estas personas (por los productores de "En Vivo") cometieron el delito de estrago con dolo eventual agravado por haber causado la muerte de dos personas y por haber puesto en peligro la vida de otras", sostuvo Carballo.

Esta acusación implica penas de entre 8 y 20 años de prisión y el funcionario argumentó que no se adoptaron las medidas de seguridad pertinentes para evitar que las vidas de los asistentes corrieran peligro.

La indagatoria se demoró por el pedido de peritajes que permitieran conocer cuántas personas asistieron a La Colmena el 11 de marzo, predio que estaba habilitado para 155 mil visitantes.

“Para el Instituto Tecnológico de Buenos Aires hubo 225 mil personas y para la Policía Federal 246 mil. Se trata de un margen de error de 5 por ciento pero que, en cualquier caso, es casi el doble de la capacidad del predio", sostuvo Carballo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión