Judiciales y Policiales
CIUDAD EVITA

De promesa de San Lorenzo a prisión perpetua por un crimen con sello narco

Lautaro "Taro" Carracino era promesa de San Lorenzo de Almagro pero fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Rubén Oscar López en 2020

Las divisiones inferiores de los distintos clubes de fútbol argentino están llenas de jugadores que prometen y/o tienen ciertas características que hacen pensar que puedan llegar a hacer una carrera profesional. Sin embargo, no todos tienen final feliz. Tal es el caso de Lautaro "Taro" Carracino, quien era una de las tantas "esperanzas" de San Lorenzo de Almagro, pero fue condenado a prisión perpetua al ser considerado culpable del asesinato de Rubén Oscar López en 2020 en Ciudad Evita.

La sentencia estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza que lo encontró culpable junto a su cómplice Christian Daniel Cruz (45), alias "Chucky".

TE PUEDE INTERESAR

Los jueces Gerardo Gayol, Franco Fiumara y Matías Rouco los condenó a ambos a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego".

Durante la investigación se comprobó que la banda se dedicaba al narcomenudeo en los monoblocks de Ciudad Evita y que echaban a las personas de sus viviendas para convertirlos en búnkers.

image.png

Según sostuvo el fiscal de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone, fue en dicha localidad cuando en la madrugada del 27 de enero de 2020 "Taro" y "Chuky" ingresaron armados a una de las casas para usurparlas.

Cerca de las 1.40 los narcos amenazaron a la familia y se robaron diversos objetos como una PlayStation 4, cuatro gorras de visera, una camiseta de fútbol de la selección colombiana de fútbol, 500 pesos y un morral con documentación.

Antes de irse, los alertaron: "En cinco horas sacá todas las cosas, porque venimos y los matamos a todos".

Dejaron de buscar a los marplatenses desaparecidos en Málaga

Aunque todo parecía que iba a quedar sin efecto, pasadas las cuatro de la mañana el delantero subió al primer piso y al grito de "esta casa es de nosotros" disparó varias veces y un balazo impactó en la cabeza de López, un amigo del dueño de la vivienda que lo había ido a ayudar.

La víctima fue trasladada al Hospital Paroissien donde finalmente confirmaron su muerte. Desde ese momento comenzó una investigación y recién el 1 de agosto Cruz fue detenido por personal de la Departamental La Matanza y la comisaría 3ra. de Ciudad Evita.

Encima llevaba una pistola 9 milímetros, marca Browning, con escudo de de la Policía Federal. Dicha arma tenía un pedido de captura del 6 de abril de 2011 a solicitud de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón.

image.png

Mientras que el jugador fue detenido en la misma localidad el 20 de octubre de 2020 tras estar 10 meses prófugo.

Durante el juicio oral el delantero, que jugó por última vez en el club Almagro, expresó: "Lo único que tengo para decir es que no soy culpable de lo que se me acusa y que confío en que se haga justicia".

Su compañero de banda también se desligó del crimen: "Soy inocente. Se equivocaron de persona".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión