Judiciales y Policiales
ASÍ FUE EL PROCESO

De la cárcel de Olmos a la escuela rural de El Peligro: presos elaboraron juegos didácticos

Presos de una cárcel de Olmos elaboraron juegos didácticos con materiales reciclados y los entregaron a una Escuela Primaria rural de El Peligro

Presos de una de Cárcel de Olmos elaboraron juegos didácticos con materiales reciclados y los entregaron a una Escuela Primaria rural de La Plata en una experiencia solidaria y de vínculos institucionales.

El emprendimiento constó de la fabricación de 30 juegos didácticos de madera que se elaboraron en la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

TE PUEDE INTERESAR

Los internos fabricaron juegos de fichas para abacos y de figuras geométricas, juegos para aprender a contar, tatetí y rompecabezas, entre otros para la Escuela Primaria N° 123 “Estados Unidos del Brasil”, ubicada sobre la ruta 2 al kilómetro 58 en la localidad de El Peligro de la capital provincial.

Le robaron su primer auto y la multaron por una infracción que no cometió

Más de 800 niños y niñas asisten actualmente a la institución educativa mencionada. Los elementos fueron elaborados con madera en el taller de carpintería que funciona dentro del establecimiento penitenciario bajo la coordinación del jefe de Talleres, Pablo Maciel.

Entre abril y mayo, los privados de libertad Roberto y Juan, coordinaron las labores para poder satisfacer la necesidad de la escuela que recibe infantes que van desde primero y hasta sexto grado.

Se destacó que para la fabricación de los juguetes se utilizaron maderas y pinturas con las que se contaba en los talleres del establecimiento penitenciario.

image.png

DE LA CÁRCEL DE OLMOS A LA ESCUELA

Durante la entrega, la directora de la institución educativa, Marcela Sbarbati, destacó la utilidad de los juegos didácticos y su calidad. Por su parte, la directora de la Unidad 1, Rosa Miño resaltó que “las puertas de nuestra institución siempre estarán abiertas para colaborar con la educación”.

Miño, subrayó también que “buscamos todo el tiempo generar espacios de formación profesional para que las personas privadas de su libertad adquieran herramientas que les permitan desenvolverse en el ámbito laboral. Cuando estas tareas involucran acciones solidarias la satisfacción es aún más grande”.

Durante la entrega de los juegos se contó también con la presencia del coordinador de Formación Técnica y Oficios, Fabián Almada y la jefa de la Oficina de Inclusión Sociolaboral, Luciana Guallán y Eliana Gómez.

image.png

TE PUEDE INTERESAR