Judiciales y Policiales
DESESPERADO PEDIDO DE JUSTICIA

Crimen de Morena: tensión frente a la comisaría de Lanús

Vecinos de Lanús y allegados a la escuela Almafuerte N°60 se movilizaron este miércoles al mediodía para reclamar por el asesinato de Morena

Vecinos de Lanús y allegados a la escuela Almafuerte N°60 se movilizaron este miércoles al mediodía para reclamar por el asesinato de Morena, pero lo que era un grito de Justicia se convirtió en un cruce frente a frente con los policías y hubo piedrazos y agresiones.

Los manifestantes se reunieron en la puerta del establecimiento, ubicado en la calle Molinedo al 3200 de la localidad de Villa Giardino y se dirigieron hasta la comisaría 5°, a unas diez cuadras de donde mataron a la nena. Muchos de ellos llevaban cartulinas y acompañaban el reclamo de manera pacífica bajo la consigna: "Justicia para Morena".

TE PUEDE INTERESAR

Pasadas las 14, comenzó a elevarse la tensión en el frente de la comisaría 5°, ubicada en la calle Warnes al 3000 de Villa Diamante, donde por estas horas se encuentran detenidos dos de los sospechosos del crimen. Luego de las 17, un grupo de manifestantes comenzó nuevamente a tirar piedras y cascotes contra el doble cordón de Infantería.

Cerca de las 15, se empezaron a registrar una serie de incidentes y el padre de la víctima salió de la comisaría e intentó calmar la situación pero se descompensó y debió ingresar nuevamente a la dependencia policial.

Si bien la protesta de los vecinos inició de forma pacífica, un grupo de manifestantes que llegó al lugar con bombos y tambores avanzó contra la policía y comenzó a tirar piedras y distintos objetos.

Pasadas las 17 la tensión volvió a escalar en las inmediaciones de la comisaría, por lo que se intensificó el operativo de seguridad. Esto también genera mucha bronca entre los ciudadanos porque cuando los efectivos quieren hacen bien su trabajo, pero al momento de cuidarlos o prevenir delitos no están.

justicia por morena 2.jpg

Varios de los vecinos que se movilizaron esta tarde apuntaron contra los manifestantes que empezaron a vandalizar la zona y tirar piedras, a quienes no reconocen como integrantes del barrio, al grito de “que se vayan”.

En cambio, varios de los vecinos que se presentaron en el lugar en reclamo de justicia decidieron alejarse de los manifestantes más violentos que llegaron a vandalizar varios vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

El primer sospechoso detenido, que por su edad es inimputable, quedó alojado en la comisaría ubicada en la calle Warnes al 3000 de Villa Diamante, donde esta tarde estaba la cúpula policial y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y quedará a disposición del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

Lanús: Lolo y Miguelito, los dos mayores detenidos por el crimen de Morena

Por su parte, el segundo detenido, al ingresar a la sede policial amenazó a los presentes: “¡Los voy a matar a todos gato!”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión