Judiciales y Policiales Municipios
LOS DETALLES DEL OPERATIVO

Crimen del empresario en Lobos: dos nuevos detenidos tras 7 allanamientos

Dos jóvenes de 24 y 26 años se sumaron al detenido de 33 años por el crimen del empresario Omar Bernardinelli, ocurrido el 3 de este mes en Lobos

Por el crimen del empresario de 79 años en la localidad bonaerense de Lobos, ocurrido el domingo 3 de septiembre último, hubo siete allanamientos y fueron detenidos dos jóvenes de 24 y 26 años, por lo que ahora son tres los apresados por el homicidio, informaron fuentes policiales.

En el marco de la investigación por el asesinato de Omar Bernardinelli (79), personal de la Sub DDI de Brandsen y de la Estación Policial Comunal de Lobos llevaron adelante un operativo con objetivos en las localidades González Catán, San Miguel del Monte, Laferrere y Lobos.

TE PUEDE INTERESAR

ccc.jpg

En los allanamientos fueron detenidos Nahún David Noguera, de 26 años, y Walter Sanabria, de 24. También se identificaron una mujer de 58 años y un hombre de 63.

Los detectives incautaron más de un millón de pesos, 16 gramos de paco, armas de fuego y prendas de vestir.

Bernardinelli, padre de Matías, secretario de la Fiscalía General de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA (UFI-AMIA), fue hallado muerto el primer domingo de este mes atado de pies y manos en su domicilio.

La operación de autopsia indicó que murió de un infarto, que la víctima tenía problemas cardíacos previos y que no presentaba golpes u otro tipo de lesiones.

Además de dinero, los delincuentes se llevaron la camioneta Toyota Hilux doble cabina, que apareció a las pocas horas abandonada y con un principio de incendio en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

bbb.jpg

Luego del análisis de las cámaras de seguridad de la zona y de testimonios, investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y la SubDDI de Brandsen, establecieron el lugar donde se encontraba uno de los vehículos involucrados en el hecho y que actuó como campana.

Tras una orden de allanamiento de urgencia por parte del fiscal Roberto Berlingieri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Saladillo, junto a la ayudante fiscal de Lobos, Gisela Dupraz, se ingresó al domicilio donde se halló el Fiat Palio negro y se detuvo a un sospechoso, identificado como Lucas Fabián Sosa (33).

Sosa quedó formalmente detenido acusado del delito de "homicidio en ocasión de robo", delito que según el artículo 165 del Código Penal prevé de 10 a 25 años de cárcel.

Según precisaron las fuentes, el cuerpo del hombre se encontraba en su habitación, boca arriba, con las manos atadas con el cable de un aparato para tabletas repelentes de mosquitas marca Fuyi y los pies con una sábana.

La vivienda presentaba signos de violencia, ya que una reja de la cocina había sido barreteada y se presume que por allí irrumpieron los ladrones.

Varios ambientes de la casa se encontraban revueltos, por lo que los investigadores creen que en las casi tres horas que permanecieron en la casa, los delincuentes estuvieron buscando elementos de valor para llevarse.

Entre los videos analizados, hay uno clave en el que se ve que a las 3.48 de la madrugada del domingo, se llevan la camioneta Toyota de la víctima y unos segundos más tarde aparecen otros autos pasando, entre ellos el Fiat Punto secuestrado al imputado Sosa.

TE PUEDE INTERESAR