José Maximiliano Vergara, acusado de ser el autor material del crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti, declaró este lunes en la primera jornada del juicio, confesó ser el autor del disparo mortal y le pidió perdón a la familia de la víctima.
Luego de los alegatos de apertura en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 y tras la declaración de los padres de la víctima, la defensora oficial Carla Auad dijo que su defendido iba a prestar declaración.
Crimen del DJ en Mar del Plata: detuvieron a un compañero
Vergara reconoció ser el autor del disparo mortal “tras un forcejeo”, pidió perdón por lo sucedido y dijo que iba a colaborar: “Pedir perdón, no tengo perdón de Dios. Me hago cargo de lo que hice y voy a ayudar a que tengan justicia. Voy a contar todo cómo fue realmente“.
ASÍ FUE EL CRIMEN
Vergara contó que la organización del robo estuvo a cargo de Eduardo Urra Zapata, el único prófugo que tiene la causa y que el debía mostrar el arma que le entregaron, pero no usarla.
Segun su declaración, la información sobre la presencia de una persona que retiraba la recaudación del local provenía de Fernando Romito, el ex jefe de seguridad de Mister Jones. Dijo que él no lo conocía personalmente, pero que era la persona que supuestamente acompañaria a dos personas con el dinero.
Si testimonio confirma la hipótesis inicial que tuvo la ya jubilada fiscal Andrea Gómez que ubicó a Vergara e Itzcovich a bordo de la moto, a Urra Zapata como mentor del hecho y a Romito como la persona que aportó la información fundamental para el robo fallido.
El ahora confeso autor del crimen tiene 38 años, está en pareja y tiene cinco hijos que van desde los 3 a los 19 años. Trabajó en el Puerto toda su vida y si bien, hasta el crimen de Lele Gatti, no tenía antecedentes penales por delitos contra la propiedad privada, sí tuvo una codena de 4 años de prisión por haber sido responsable de un homicidio culposo mientras manejaba una moto, en la que murió una joven amiga de él que iba como acompañante. Por ese hecho, cumplió la pena bajo el régimen de prisión domiciliaria en la casa de su madre.