Judiciales y Policiales Municipios
DOLOR EXTREMO

Crimen del colectivero: despiden los restos de la víctima y el detenido será indagado

El colectivero Daniel Barrientos, asesinado ayer en Virrey del Pino, está siendo velado desde anoche. Al mediodía indagan al detenido. Un testigo lo reconoció en rueda

El joven detenido acusado de ser uno de los partícipes del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado ayer por la madrugada de un disparo en el pecho tras ser asaltado en la interior de la unidad durante un recorrido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, será indagado hoy por el fiscal de la causa mientras familiares, amigos y compañeros de la víctima despiden sus restos.

El fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, indagará cerca del mediodía al único detenido por el crimen de Barrientos (65), identificado como Alex Gabriel Barone (19).

TE PUEDE INTERESAR

El sospechoso fue apresado cuando se trasladaba en un Chevrolet Corsa Gris por la ruta 3 y el cruce con la calle Guanabara, de Virrey del Pino.

En la tarde de ayer, el detenido, quien tiene antecedentes del 2019 por robo agravado, fue reconocido en rueda de presos por al menos un testigo, según confirmaron las fuentes.

En tanto, los restos del colectivero son velados desde anoche en una cochería del partido de La Matanza con la presencia de familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de la víctima.

El velatorio comenzó a las 20 en la sala funeraria "Nuestra Señora del Valle", ubicada en el kilómetro 20 de la ruta 3, de Gregorio de Laferrere, en dicho partido del sudoeste del conurbano.

El funeral finalizará cerca de las 11 de la mañana, cuando los restos de Barrientos sean trasladados al cementerio local.

El crimen ocurrió ayer pasadas las 4.30 de la madrugada cuando dos delincuentes abordaron el colectivo conducido por Barrientos en la parada ubicada en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.

Los delincuentes se movilizaban en un auto, le cruzaron el paso al colectivo y, una vez que lograron hacerlo detener, se subieron y amenazaron a todos con armas con intenciones de robarles sus pertenencias.

Entre los pocos pasajeros que había en ese horario, se hallaba una joven de nombre Yamila, acompañada por su hija de 8 años con discapacidad, sentada en el primer asiento, y un efectivo de la Policía de la Ciudad.

Según los investigadores, los delincuentes se apoderaron de algunos objetos de valor y antes de escapar, le dispararon un tiro al chofer.

De inmediato el policía se identificó y se originó un tiroteo, explicaron las fuentes que, luego, agregaron que se secuestró una vaina servida en el panel al lado del chofer y un plomo deformado, como así también 8 vainas servidas calibre 9 milímetros en el suelo del colectivo y otras 6 vainas abajo de la unidad a la altura de la puerta.

Según fuentes de la pesquisa, entre los pasajeros viajaba un oficial del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DUOC), sede Barracas, de la Policía de la Ciudad, que retornaba a su domicilio luego de prestar servicios.

Tras el disparo a quemarropa al chofer, el oficial dio la voz de alto y se tiroteó con los asaltantes cuando bajaron del colectivo para escapar en un auto de apoyo en el que iba un tercer cómplice.

A raíz del disparo, el colectivero murió en el lugar, por lo que tanto el fiscal Duplaa, como los peritos policiales convocados, acudieron a la escena para llevar adelante las primeras diligencias y esclarecer las circunstancias del hecho.

A las pocas horas del hecho, se halló un Fiat Siena quemado, similar al que fue identificado por los testigos como el que fue utilizado por los delincuentes para escapar.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que, a raíz del crimen del chofer, se inició una medida de fuerza en todas las líneas de colectivo de la zona Oeste que se levantó hoy, aunque la 620, donde trabajaba Barrientos, continúa de paro, junto a otra Línea.

bbb.jpg

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido en el lugar de los hechos cuando se acercó para dialogar con los compañeros de la víctima en el corte que realizaban sobre la avenida General Paz y Juan Manuel de Rosas, en Lomas del Mirador.

Berni tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Churruca donde fue atendido por una fractura de cráneo y hundimiento de la órbita ocular.

TE PUEDE INTERESAR