Judiciales y Policiales
TIENEN 15 Y 19 AÑOS

Crimen en Aldo Bonzi: detuvieron a dos jóvenes sospechosos

Dos jóvenes, uno de 19 años y otro de 15, quedaron detenidos como sospechosos de haber participado del crimen del autopartista Gabriel Emilio Ghezzi

Dos jóvenes, uno de 19 años y otro de 15, quedaron detenidos como sospechosos de haber participado del crimen del autopartista Gabriel Emilio Ghezzi, asesinado el martes de un tiro por la espalda durante una pelea con al menos tres delincuentes para evitar que le robaran su vehículo en Aldo Bonzi, partido de La Matanza.

El mayor de los aprehendidos fue identificado como Jorge Facundo Leguizamón y tiene antecedentespenales en tres causas por distintos delitos. El menor, cuya identidad se reserva por cuestiones legales, estuvo involucrado en otras dos, aunque es inimputable por su edad.

TE PUEDE INTERESAR

Se resistió al robo de su camioneta y lo mataron de un tiro

Las detenciones se realizaron en la localidad de Tapiales y estuvieron a cargo de efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito.

Los dos sospechosos fueron interceptados cuando circulaban a bordo de un auto Renault Kwid gris con pedido secuestro por robo.

En el vehículo los policías hallaron diferentes prendas deportivas que serán analizadas para establecer si fueron las vestimentas utilizadas por los delincuentes al momento del crimen.

El sospechoso de 19 años fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática en Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro, que lo indagará en horas de la tarde.

Según determinaron las fuentes, ese joven tiene antecedentes penales en tres causas por robo agravado, hurto e infracción a la Ley de Drogas, entre agosto de 2021 y el mismo mes de 2022.

En tanto, el adolescente quedó a disposición de Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de ese distrito, que dirige Marcelo Germinario, que le solicitó al Juzgado de Garantías de turno una medida de seguridad provisoria y dispuso su traslado a un centro de menores del conurbano bonaerense, hasta tanto dure la investigación.

En el caso de este adolescente, los informantes dijeron que estuvo involucrado en un robo de auto cometido en febrero pasado y en otro hecho por portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad en abril de este año, aunque por tratarse de un menor de 15 años no puede ser imputado.

EL DESCARGO DE LA ESPOSA

“A los señores delincuentes les digo: ¡qué malas personas que son! Matar así se puede matar a un perro, no a una persona. ¿No le podrían haber tirado en una pierna que yo hubiera salido, lo hubiera llevado y se hubiera salvado? Es matar a quemarropa, es ser una porquería de las porquerías”, dijo Paula, viuda de la víctima, en declaraciones a la prensa.

La mujer, visiblemente conmovida, recordó los instantes previos a que su marido fuera asesinada y aseguró que los criminales “no le llevaron nada, solo le llevaron la vida… ni la billetera, ni las llaves, nada…”

En tanto, durante esta jornada los familiares y allegados a Ghezzi participaron hoy del velatorio que se realizó en la cochería Casa Roche, situada en Castro Barros 2043, de Aldo Bonzi. Los restos del autopartista luego serán trasladados al cementerio de La Matanza para ser inhumados.

TE PUEDE INTERESAR