Un jubilado de 90 años pagó un rescate de casi 4,5 millones de pesos en un secuestro extorsivo virtual cometido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Coronel Pringles , informaron desde la Policía.
El hecho de inseguridad sucedió este martes cuando el hombre mayor domiciliado en la calle Cabrera al 867 atendió un llamado telefónico y un hombre se hizo pasar por uno de sus hijos.
TE PUEDE INTERESAR
El falso hijo, entre gritos y una voz que connotaba desesperación, le dijo al anciano que se encontró secuestrado por delincuentes y que para que lo liberen sano y salvo debía poner sus ahorros en una bolsa y dejar todo en la vereda de la casa.
El jubilado obedeció a su presunto hijo y colocó 23.000 dólares, es decir, casi 4.500.000 pesos en un paquete y los dejó en la vía pública, al lado de un poste de luz.
Poco después el jubilado advirtió que el dinero se lo llevado y que su hijo nunca había estado a merced de secuestradores.
Desde la familia de la víctima se comunica al servicio de emergencias 911 y desde la Estación Policial Comunal de Coronel Pringles iniciaron la investigación.
Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y el registro telefónico con la intención de dar con los estafadores.
El hecho fue caratulado como estafa e investiga la UFI descentralizada en turno, con dependencia del departamento judicial de Bahía Blanca.
TE PUEDE INTERESAR