Judiciales y Policiales
TODOS LOS DETALLES

Conocé la banda brasileña embargada por 4 billones de pesos

Tres integrantes del Comando Vermelho, la banda criminal más peligrosa de Brasil, fueron detenidos en el país por lavado de dinero 

Tres integrantes del Comando Vermelho, la banda criminal más peligrosa de Brasil, fueron detenidos en el país por lavado de dinero y la Justicia los embargó por una cifra millonaria de 4 billones de pesos.

Se encontraron 185 millones de dólares en criptomonedas ingresadas en las billeteras virtuales del grupo que fueron ingresados en el período mayo de 2022 y septiembre de 2023.

TE PUEDE INTERESAR

La causa está a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que comenzó a investigar a la banda relacionada con el temible Comando Vermelho que se dedican al narcotráfico, trafico de armas, extorsiones y homicidios.

Fue el pasado 6 de septiembre cuando la causa, investigada por los fiscales federales Fernando Domínguez, Diego Velasco y Laura Roteta, tomó relevancia.

image.png

Ese día logró escaparse enfrente de las narices de la policía, el jefe del grupo Marcelo Clayton Alves De Sousa (40). Se fue corriendo de su oficina de Fray Justo Santa Maria de Oro al 2100.

El hombre se hizo humo junto a su mujer- la también brasilera Naly Pires Diniz (35) y su hija, que nació en Argentina. Sin embargo, tres de sus socios –que se habían fugado con él– cayeron casi de inmediato. Y este lunes la jueza Arroyo Salgado los procesó por el delito de "lavado de activos agravado".

Policías robaron una rueda de auxilio: presos y sin trabajo

A Wilson Alexandre Cardoso de Olivera (29), su hermano Thiago Cardoso De Oliveira (33) y Eliamar Das Dores de Melo (32) les trabó un embargo récord: un billón 200 millones de pesos a cada uno. La cifra, inédita, tiene relación con el dinero en criptomonedas que, según determinaron las pericias, pasó por las billeteras virtuales de la banda. La inmensa mayoría se movió por una billetera perteneciente a Alves de Sousa a la que se logró acceder el mismo 6 de septiembre.

Cuando la Policía Federal entró a su casa del barrio La Isla, en Nordelta (Tigre), pudo abrir su caja fuerte y allí había dos cuadernos. Uno decía "laboral" y otro decía "personal". En uno de ellos estaba la "frase semilla" de su billetera virtual (un código de 12 palabras).

Al poner la clave los peritos se encontraron con 45 mil dólares en criptomonedas. Pero un análisis más profundo reveló que por esa y otras billeteras, descubiertas en el operativo,pasaron 185 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias

Infocielo Videos