Judiciales y Policiales La Plata
EN EL PARQUE SAN MARTÍN

Conmoción por la muerte de una joven universitaria en La Plata

Una joven universitaria trotaba por el Parque San Martín de La Plata y se produjo su muerte. Testigos quisieron reanimarla. Investigan las circunstancias

Una joven universitaria de 23 años, de nacionalidad ecuatoriana, trotaba en el Parque San Martín de la La Plata y por motivos que se investigan se desvaneció y luego se produjo su muerte, informaron fuentes policiales y judiciales.

En medio de momentos de suma tensión transeúntes le realizaron RCP, pero nunca lograron que reaccionara. El hecho sucedió en aquel espacio verde a las 19 de este sábado, cuando la muchacha se encontraba haciendo actividad física en el circuito aeróbico.

TE PUEDE INTERESAR

La joven fue identificada como Kira Yulisa Valencia Culanata, tenía 23 años y era estudiante universitaria. Desde la comisaría Cuarta de la zona señaló que la ecuatoriana vivía en la calle 7 y 41.

"La situación fue muy desesperante. Sobre todo porque la ambulancia tardó mucho tiempo en llegar y la gente que estaba ahí, trataba de ayudar. Le hacían RCP, pero no reaccionaba", indicó uno de los testigos.

"Los primeros que la asistieron fueron los vecinos que estaban trotando en el Parque. Un chico y una chica se turnaban para intentar rehabilitarla, pero no respondía", agregó.

Y sumó: "Estuvieron más de 15 minutos haciéndole RCP y la ambulancia nunca apareció en ese lapso. A pesar de que se la había llamado. Todo fue muy traumático".

Vecinos reclamaron que la Policía llevara a la joven a un hospital de La Plata. Cuando arribó el móvil sanitario del Hospital San Juan de Dios, solo se pudo comprobar que la joven había fallecido.

Escuchaba música

De acuerdo a lo que mencionó, la joven estaba trotando sola y escuchando música. Unas "50 personas" intentaban ayudarla hasta que llegó la Policía, a quienes le solicitaron que llevaran a la joven a un hospital cercano.

Los efectivos expresaron que no podían hacerlo, según el testigo, y generó enojo en los presentes.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina. La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".

TE PUEDE INTERESAR