Judiciales y Policiales La Plata
POR UNA VELA

Conmoción por la muerte de un adolescente en un incendio en Los Hornos

En un incendio que se desató por una vela en una casa de Los Hornos se produjo la muerte de un adolescente de 14 años. Fue en 149 bis entre 78 y 79

La justicia de La Plata investiga la muerte de un adolescente de 14 años, hallado en las últimas horas calcinado tras el incendio de una casa en la localidad de Los Hornos, informaron fuentes policiales y judiciales.

El trágico hecho ocurrió en 149 bis entre 78 y 79 cuando por razones que se investigan se inició un incendio y vecinos llamaron al servicio de emergencias 911.

TE PUEDE INTERESAR

En minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Tercera. Bomberos del Cuartel de Los Hornos sofocaron las llamas y encontraron dentro un cuerpo calcinado.

La víctima fue identificada oficialmente como Federico Ventura Rosales (14), y el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial a pedido de la UFI N° 11 del departamento judicial de La Plata, desde donde iniciaron actuaciones por averiguación de causales de muerte.

Un hermano de la víctima fatal se acercó al lugar e indicó que el menor fallecido residía en la casa junto a una hermana, pero que ella había salido un rato antes y no había regresado.

¿Sufría adicciones?

De acuerdo al hermano de Federico, un hombre de 34 años domiciliado en 79 y 151, el adolescente sufría adicciones a las drogas.

Un vocero policial indicó que la vivienda no contaba con servicio eléctrico y que el fuego se habría iniciado por una vela encendida.

En la causa interviene el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Tercera, desde donde avanzan con otras medidas solicitadas desde la fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR