Judiciales y Policiales Deportes
BARILOCHE

Conmoción por el crimen del campeón argentino de jiu jitsu: qué dice la autopsia

El campeón argentino de jiu jitsu fue encontrado muerto este martes en Bariloche tras estar desaparecido durante dos días

Después de que el domingo pasado fuera convocado a una reunión y no se volviera a saber de él, finalmente se supo que el campeón argentino de jiu jitsu fue encontrado muerto este martes en Bariloche tras estar desaparecido durante dos días. La víctima fue identificada como Facundo Bargiela y los investigadores creen que fue asesinado.

El cuerpo del deportista fue hallado por una mujer esta mañana en la ruta Circunvalación de la ciudad de Bariloche y la autopsia reveló que falleció de un disparo.

TE PUEDE INTERESAR

Según informaron fuentes que investigan el caso, el atleta y también empleado municipal, tenía una reunión el domingo en las calles Moreno y Quaglia, a metros del Centro Cívico, donde fue citado mediante un llamado telefónico.

Su madre había realizado una denuncia por averiguación de paradero tras no poder contactarse. Luego, lanzaron una campaña en las redes sociales para encontrarlo.

La Policía realizó los primeros rastrillajes en la zona conocida como Gauchito, al este de la ciudad, con la cooperación de familiares, amigos, integrantes del SPLIF y otros organismos.

image.png

QUÉ DICE LA AUTOPSIA DEL CAMPEÓN ARGENTINO

El cuerpo de Bargiela fue encontrado cerca de Esandi, donde se presentan varias curvas en la estación de la Empresa de Energía de Río Negro, en el barrio de La Paloma.

La autopsia determinó que fue asesinado de un disparo y hay tres sospechosos detenidos por le hecho, según indicaron fuentes judiciales.

El instructor de jiu jitsu tenía la cara ensangrentada y llevaba puesta la misma ropa con la que lo habían visto por última vez: zapatillas de color negro, pantalón joggins gris, remera azul y una campera azul y negra.

QUÉ ES EL JIU-JITSU

El jiu-jitsu es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos. El principal objetivo del jiu-jitsu es someter al rival mediante una luxación o estrangulación sin necesidad de usar golpes, de ahí que se le denomine a veces «arte suave»

TE PUEDE INTERESAR