Un joven de 28 años fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, en un presunto ajuste de cuentas por drogas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho fue descubierto ayer, cuando la víctima, identificada como Jonathan Rubén Romero (28), alias “Chocolate”, ingresó muerto al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Pedro Fiorito, en dicho partido del sur del Gran Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR
Según las fuentes, los médicos constataron que el joven presentaba dos heridas de bala, por lo que dieron intervención a la Policía.
A partir de las primeras averiguaciones, efectivos de la comisaría de Dock Sud establecieron que ayer por la madrugada, Romero se hallaba en la intersección de Larroque y Ocanto de esa localidad cuando discutió con otros dos hombres, uno de los cuales lo atacó a tiros.
Los voceros indicaron que la principal hipótesis apunta a que la discusión se originó a raíz de un problema de vieja data, vinculado a un hecho ocurrido en una vivienda del Bajo Flores porteño, adonde Romero habría ido a robar drogas de uno de esos dos hombres.
En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Elbio Laborde, quien dispuso actuaciones por “homicidio” y aguarda para las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo de Romero.
Escobar: incautan 1500 kilos de cocaína que iban a Europa
DOS DETENIDAS CON COCAÍNA
Dos mujeres que llevaban cocaína en una mochila e intentaron darse a la fuga en la localidad bonaerense de El Palomar fueron detenidas en las últimas horas por efectivos de Gendarmeria Nacional Argentina (GNA), quienes decomisaron más de 300 gramos de cocaína, informaron hoy fuentes de la fuerza.
Las detenciones fueron concretadas por efectivos de GNA cuando realizaban tareas de patrullaje terrestre por el barrio Carlos Gardel ubicado en la mencionada localidad del oeste del conurbano, donde advirtieron a dos sospechosas que, al percatarse de la presencia de los uniformado, emprendieron una veloz huida.
En esas circunstancias, los gendarmes observaron que una de las sospechosas descartó una mochila y efectuó maniobras evasivas aunque, momentos después, ambas fueron aprehendidas y luego trasladadas al asiento de la Unidad.
Allí, en presencia de testigos, el personal femenino de la Fuerza llevó a cabo el registro de las ciudadanas y halló teléfonos celulares, precisaron las fuentes.
A su vez, los efectivos detectaron dentro de la mochila que había sido descartada una bolsa transparente, la cual contenía tres pedazos compactos de color blanco que, tras ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 302 gramos.
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Morón, quien dispuso se labren las actuaciones correspondientes, ordenó el decomiso del estupefaciente y la detención de las dos personas involucradas.
TE PUEDE INTERESAR