Judiciales y Policiales Municipios
AÚN RESTA OTRO JUICIO

Condenan a cinco años de prisión efectiva al futbolista Junior Benítez

La justicia de Lomas de Zamora condenó a cinco años de prisión efectiva al futbolista Junior Benítez, exjugador de Boca Juniors y Lanús

El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión en el juicio llevado a cabo en Lomas de Zamora por agredir y amenazar a la familia de su expareja, aunque ahora cayeron nuevas denuncias, informaron fuentes judiciales.

Durante los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió seis años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR

Este martes el juez Antonio Miguel Balicki del Tribunal Oral Correccional N°8 de Lomas de Zamora dio a conocer el fallo contra el ex jugador de Boca Juniors y Lanús.

Se lo investigó a Benítez, de 31 años, por cuatro episodios de violencia de género cometidos entre 2021 y 2023 contra su expareja, Anabelia Ayala –que tenía 29 años y se quitó la vida el día de Año Nuevo, en Burzaco–, e integrantes de la familia de la mujer.

Para el juez, Benítez es culpable de los delitos de daño, desobediencia y tenencia de arma de guerra contra la familia de Anabelia Ayala, su expareja quien se suicidó a fines de diciembre de 2023 por la violencia que el hombre ejercía.

En los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista para los delitos de coacción agravada, daños, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de armas que se le imputan de ocho años y seis meses de cárcel.

Mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió una condena de seis años de prisión.

Ahora, por instigación al suicidio

Cabe destacar que en este juicio no se tuvo en cuenta la denuncia por instigación al suicidio, un proceso judicial que aún está en plena investigación.

Juan Carlos Ayala, padre de la expareja de Benítez que se quitó la vida, habló tras conocerse la condena al futbolista y aunque no se mostró conforme por los años de condena, destacó que “el hombre va a la cárcel”.

“Es importante la condena para que las mujeres sepan que hay consecuencias ante los casos de violencia de género. Mi idea es conformar una fundación en defensa de ellas”, sostuvo Juan Carlos.

TE PUEDE INTERESAR