

En un edificio céntrico de La Plata una mujer y su hija de 7 años se trenzaron en lucha con un ladrón. Lo desarmaron. El testimonio de la víctima mayor
Todo sucedió en un edificio cercano a la calle 8 y 48 de la capital provincial cuando Valeria, una mujer de 32 años, advirtió la presencia de un extraño en el interior del hall y le preguntó qué necesitaba.
TE PUEDE INTERESAR
El intruso, un joven de 18 años, contestó: “Ya me voy señora. Agarro mi bici y me voy”, tras lo cual señaló justo el rodado de la mujer.
Ante esta situación la mujer se dio cuenta de que era un ladrón y comenzó a discutir con el delincuente.
La mujer, quien se encontraba junto a sus dos hijas de 7 y 13 años, comenzó a forcejear con el joven, el que sacó un cuchillo.
En diálogo con INFOCIELO, la mujer contó: “De un manotazo le saqué el cuchillo, pero él me agarró del cuello y nos caímos al suelo, al trastabillar en los escalones”.
Mientras la adolescente de 13 años corrió a pedir ayuda, la nena de 7 se abalanzó contra el joven. “Con mi mamá no te metas”, contó la madre, emocionada, respecto a lo que gritó su hija para defenderla.
Con ayuda de dos vecinos el ladrón quedó reducido, y al parecer habría simulado una convulsión.
“Me asusté cuando comenzó a convulsionar. Pensé que se había golpeado con algo y que quizás me iban a hacer una causa. Pero lo arrastraron a la vereda y ahí se puso bien”, explicó.
El joven pidió perdón mientras la nena de 7 años le decía que “tenés que aprender a no robar”.
El joven fue esposado y detenido por personal policial y derivado a la comisaría Primera, donde se iniciaron actuaciones por robo agravado en grado de tentativa, con intervención de la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina.
Dejanos tu opinión