Judiciales y Policiales La Plata
SIMULADORES EN LA LOMA

Con el viejo truco de pedir agua falsos operarios asaltaron a una jubilada

Falsos operarios arrancaron con un cuento del tío y terminaron con un violento robo a una jubilada de 85 años en el barrio La Loma de La Plata

Cinco falsos operarios cometieron un violento robo a una jubilada en La Plata, el que comenzó como un cuento del tío y culminó con amenazas de muerte y la víctima en shock, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad se produjo a plena mañana, cerca de las 10.30, cuando cinco hombres con indumentaria de trabajo gris con franjas reflectivas, cascos amarillos y herramientas, se instalaron en la vereda de una finca en 53 entre 29 y 30, en el barrio La Loma de la capital provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Los hombres tocaron el timbre de la vivienda donde reside una jubilada de 85 años para indicar que iban a arreglar la vereda y que necesitaban el favor de que le ponga agua en un balde.

La mujer accedió al pedido de los presuntos trabajadores y hasta entró en confianza con ellos. Hasta que ante el pedido del segundo balde con agua, los hombres se colaron a la finca y la amenazaron de muerte.

“Quedate quieta porque te mato”, dijo uno de los intrusos. Ya no había dudas, la jubilada cayó en la cuenta de que había quedado a merced de los desconocidos.

Los falsos operarios dieron vuelta la casa y se apoderaron de 4.000 dólares, 300.000 pesos y elementos de valor que colocaron en una valija.

Con el millonario botín los delincuentes escaparon con la orden a la la jubilada de que antes de pararse cuente hasta quince. Luego de eso, en shock, la mujer pidió ayuda.

Se llevaron las llaves

Los falsos operarios se llevaron también las llaves de la casa, explicó un allegado a la damnificada.

En el caso tomó intervención la comisaría Cuarta y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata, desde donde pidieron el relevamiento de cámaras de seguridad y la labor de peritos de la Policía Científica en la búsqueda de rastros.

TE PUEDE INTERESAR