Un joven de 24 años, quien tenía pedido de captura por una entradera cometida en Tolosa en marzo del año pasado cuando junto a cuatro delincuentes redujeron a un jubilado de 89 años fue detenido en las últimas horas en Florencio Varela en un tiroteo con policías, informaron desde la fuerza.
El detenido fue identificado oficialmente como Jonathan Roberto Saez (24), quien tenía pedido de captura también por un robo cometido en Berazategui el 23 de septiembre último.
Saez vive en la Plata, en la zona de 520 y 183, y fue interceptado este viernes en las calles 1124 y 1151 de Florencio Varela cuando se movilizaba en un auto marca Toyota Yaris robado y protagonizó un enfrentamiento armado con policías.
Como resultado del tiroteo, en el que los policías resultaron ilesos, fue detenido Saez y quedó a disposición de dos fiscalías: la UFI 4 de Berazategui y UFI 5 de La Plata.
Saez había dejado huellas papilares en la casa de Tolosa, ubicada en 532 entre 4 y 4 bis, en la que robó 3 millones de pesos y una pistola 9 milímetros el pasado 27 de marzo de 2024.
La justicia platense había ordenado su captura y al enterarse que había caído en el tiroteo en Florencio Varela, también tomó cartas en el asunto.
Las imputaciones
Saez también habría sido uno de los tres delincuentes que el 31 de marzo último cometió una entradera en la calle 4 al 600 de Berazategui, cuando armados y con guantes redujeron a un hombre de 32 años y lo despojaron tras maniatarlo de un celular una TV, una notebook, la billetera y un Volkswagen Gol Trend.
En la UFI N° 5 de La Plata, del fiscal Juan Menucci, Saez enfrenta cargos por robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de armas de fuego.
En el procedimiento de detención del prófugo intervino personal de la Sub DDI de Berazategui, la que depende de la DDI de Quilmes.