Judiciales y Policiales Municipios
VOLVÍA DE LA ESCUELA

Ciudad Evita: balearon a un nene de 12 años para robarle la mochila

Un nene de 12 años fue baleado en el rostro por dos delincuentes en Ciudad Evita cuando regresaba a su casa al salir de la escuela. Conmoción

Un nene de 12 años fue baleado en la cara en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ciudad Evita cuando regresaba a su casa tras ir a la escuela en momentos en que lo atacaron dos ladrones que le robaron la mochila, informaron fuentes policiales.

El violento hecho de inseguridad sucedió este miércoles cerca de las 17.30 en la Avenida Perón y la calle El Maracaná, muy cerca de una plaza, cuando el nene se bajó de un colectivo y comenzó a caminar con los auriculares colocados.

TE PUEDE INTERESAR

En esas circunstancias se acercaron dos delincuentes armados y lo balearon en la cara para robarle la mochila, en la que la víctima tenía las carpetas y un celular.

Los brutales agresores escaparon y el nene, con una herida sangrante en el rostro se aproximó a un supermercado chino para pedir ayuda. Una empleada salió en su ayuda y con un celular el pibe llamó a su madre: “Mamá, vení a buscarme, me pegaron un tiro”, dijo el menor entre llantos.

Natalia, la madre del menor baleado, en una crisis de nervios, logró averiguar dónde estaba su hijo.

Jesica, la comerciante que asistió al nene, dijo que la ambulancia nunca llegó. “Le puse un trapo en la cara y en el cuello para frenar la hemorragia”, agregó la mujer.

El nene de 12 años fue derivado al Hospital Alberto Balestrini primero y luego fue derivado al Policlínico de San Justo. Un vocero policial indicó que el menor sufrió una herida de arma de fuego que ingresó por el maxilar derecho y salió por el cuello.

El menor quedó internado en una sala de cuidados intensivos y en principio se informó que su vida no corre peligro.

La Policía busca a los delincuentes, que se cree, son menores de edad.

Vecinos hablaron con la prensa e indicaron que los ataques a chicos o chicas son habituales en los horarios de ingresos y salidas de los colegios en la zona.

TE PUEDE INTERESAR