Judiciales y Policiales La Plata
INTEGRARÍA UNA BANDA DE LADRONES

City Bell: cayó el padre del futbolista Agustín Almendra tras una persecución policial

El padre del futbolista Agustín Almendra fue detenido junto a cuatro hombres en City Bell, acusados de integrar una banda de ladrones. Los detalles

El padre del futbolista de Racing, Agustín Almendra, fue detenido en La Plata en las últimas horas luego de una persecución en City Bell acusado de integrar una banda de ladrones, informaron fuentes policiales.

Se trata de Pablo Ezequiel Almendra, un hombre de 44 años, quien este miércoles se movilizaba junto a otros cuatro hombres en un auto blanco, y serían los que habían robado en una finca de 11 y 469.

TE PUEDE INTERESAR

aaa.jpg

Almendra padre cayó en un auto Volkswagen Polo blanco en el Camino Centenario y 473 luego de una persecución policial que se había iniciado unas nueve cuadras antes.

Junto al padre del futbolista fueron detenidos un hombre de 32 años, dos de 39, uno de 43, y todos quedaron imputados por desobediencia, resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito.

Los policías del Comando de Patrullas de La Plata que acudían a una denuncia por robo a la finca de 11 y 467 comenzaron a seguir al auto blanco tras no frenar ante la voz de alto, debido a reiterados robos en la zona protagonizados por delincuentes que se movilizaban en ese rodado, explicó un vocero de la fuerza.

bbb.jpg

Al revisar el vehículo los detectives policiales incautaron dinero en pesos, dólares, reales y guaraníes, guantes de látex y de tela, un bolso con ropas, una barreta y una pinza, entre otros objetos de interés para la causa.

Los cinco detenidos fueron derivados a la comisaría Décima con asiento en City Bell y con intervención de la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo serán indagados hoy en sede judicial.

Una familia complicada con la Ley

El futbolista Agustín Almendra, de apenas 23 años, pasó de todo en su vida. Nacido en San Francisco Solano, tuvo una crianza llena de carencias y cuando parecía que su vida se encauzaba gracias a la pelota, empezaron a surgir problemas judiciales de todo su círculo íntimo.

ddd.avif

Por ejemplo, en 2018, a sólo unos pocos meses de su debut en Primera División, la Policía hizo un allanamiento en la casa que compartía con su novia, Cecilia Fernanda Maciel, y se llevó a ésta detenida acusándola de liderar una banda que vendía pastillas abortivas por las redes sociales.

Pocos días después también cayeron presas la madre del jugador, una de sus hermanas y una tía también acusadas del mismo delito.

Un año más tarde el que caía preso ahora, en agosto de 2019, era uno de sus tíos, que tras unos allanamientos en la localidad de Quilmes quedaba detenido junto a otras tres personas bajo la acusación de narcomenudeo, tenencia ilegal de arma de guerra y posesión de celulares y dinero cuyo origen era difícil de explicar.

Mientras él trataba de centrarse en el fútbol, el apellido seguía en las páginas policiales, y mes y medio después de la caída de su tío, otro golpe se iba a hacer presente: ahora quienes eran detenidos eran su propia abuela y otro tío, en la localidad de Almirante Brown, bajo los cargos de infracción a la ley de drogas. Los encontraron con 120 dosis de clorhidrato de cocaína, elementos para cortar el estupefaciente, balanzas de precisión, envoltorios plásticos y mucho dinero.

TE PUEDE INTERESAR