Judiciales y Policiales Municipios
GOLPE COMANDO

Chivilcoy: falsos policías robaron millonario botín

En Chivilcoy cinco falsos policías, entre ellos una mujer, robaron en una casa dos cajas fuertes con millonario botín tras maniatar y amordazar a una pareja

Cuatro hombres y una mujer vestidos como policías irrumpieron en una casa en las últimas horas en la localidad bonaerense de Chivilcoy y tras simular un allanamiento robaron millonario botín de dos cajas fuertes a un joven matrimonio, informaron desde la fuerza.

Los falsos policías cometieron el violento hecho de inseguridad en una vivienda situada en la calle Alsina al 600, donde se colaron tras romper la puerta y redujeron a un hombre de 34 años y a una mujer de 33.

TE PUEDE INTERESAR

Los delincuentes, vestidos con ropas oscuras y chalecos muy parecidos a los que usa la Policía, mostraron su violencia al atar las manos de las víctimas y amordazarlas para que no griten y se den cuenta los vecinos.

Los falsos policías revisaron la casa con el matrimonio inmovilizado y se alzaron de dos cajas de seguridad, en las que según los damnificados había 1.350.000 pesos.

Los delincuentes escaparon y ni bien pudieron desatarse la pareja llamó al servicio de emergencias 911 para pedir ayuda.

En minutos llegaron al lugar efectivos de la Estación Policial Comunal de Chivilcoy y tras asistir a las víctimas organizaron un operativo cerrojo en la zona.

Un vocero de la fuerza indicó que las víctimas no fueron lastimadas físicamente.

Con el fin de esclarecer el hecho, los peritos de la Policía Científica buscaron rastros de los intrusos en la vivienda y los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona.

El golpe comando de los falsos policías dejó en estado de preocupación a los vecinos del barrio.

En marzo pasado, falsos policías interceptaron a un hombre de 44 años en la ruta 193, en la localidad bonaerense de Zárate, cuando se movilizaba en una camioneta y le robaron cerca de 1.500.000 de pesos, dinero con el que iba a comprar un caballo.

El hecho sucedió cuando la víctima transitaba la ruta 193 en una camioneta Toyota Hilux hasta que se le puso a la par otro rodado, una Volkswagen Amarok blanca, desde donde tres hombres le hicieron seña para que se detenga.

El hombre de 44 años frenó y los tres desconocidos se presentaron como policías y dijeron que iban a revisar el vehículo.

El falso procedimiento policial terminó con el robo de la suma millonaria con la que la víctima iba a comprar un caballo.