Judiciales y Policiales Municipios
SALUD EN RIESGO

Cayó una falsa médica que actuaba en Guernica y San Justo

Una falsa médica de 61 años y nacionalidad boliviana fue detenida por la Policía Federal. Trabajaba en centros de salud de Guernica y San Justo

Efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron este jueves en el gran Buenos Aires a una falsa médica que ejercía ilegalmente la profesión en varias especialidades, entre ellas obstetricia, ginecología y clínica general, señalaron fuentes policiales.

Detectives de la División Delitos Contra la Salud Pública detectaron que en la zona de Guernica y San Justo de la provincia de Buenos Aires, operaba la falsa médica.

TE PUEDE INTERESAR

Con las pruebas reunidas el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena, se ordenaron tres allanamientos, uno de ellos en el centro de salud "+ vida", donde se logró la detención de la investigada, quien tiene nacionalidad boliviana y 61 años de edad.

Otro allanamiento tuvo lugar en el consultorio integral "Sanitas" donde se secuestraron sellos y constancias apócrifas y en un tercer procedimiento en su domicilio particular en la localidad de San Justo se secuestraron sellos, constancias, historias clínicas de pacientes, recetas de medicamentos, fichas médicas y la suma de 571.100 pesos producto de la actividad ilícita.

La imputada fue trasladada a la Superintendencia de Investigaciones Federales al igual que los elementos secuestrados.

Las fuentes precisaron que los efectivos esperaron el momento exacto en que esta "supuesta médica" atendía a pacientes de la zona de escasos recursos, aparentemente habiendo robado la identidad y usurpado el título profesional de otra persona.

TE PUEDE INTERESAR