Judiciales y Policiales La Plata
EN LA PLATA

Cayó un hombre acusado de abusar sexualmente al hijastro de 13 años

Tras la denuncia de la abuela de la víctima, un nene de 13 años, fue detenido un hombre de 30 años por abusar sexualmente del menor, su hijastro

Un hombre de 30 años fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de abusar sexualmente al hijastro, un nene de 13 años, informaron fuentes policiales y judiciales.

El individuo cayó en la zona de 28 y 60 cuando lo sorprendieron efectivos de la DDI La Plata tras la orden de detención dictada por el fiscal Juan Menucci, de la UFI N° 6 del departamento judicial de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

La denuncia se había efectuado en septiembre de 2021 cuando el menor le contó a la abuela lo que sufría cuando quedaba al cuidado del padrastro.

La mujer de 60 años, abuela de la víctima, denunció el hecho en la fiscalía mencionada y con la colaboración del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata se avanzó en la pesquisa.

La declaración en cámara Gesell del menor y los reconocimientos médicos legales fueron contundentes y el fiscal Menucci pidió la detención del hombre de 30 años.

Desde el Juzgado de Garantías avalaron la solicitud del fiscal y este jueves el hombre fue detenido.

El individuo quedó imputado por tentativa de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante (hechos reiterados), doblemente agravado por ser encargado de la guarda y por la convivencia preexistente, corrupción de menores, todo en concurso real entre sí.

El caso del primo abusador

Como se recordará, días atrás, un joven de 20 años fue detenido en la localidad de Arturo Segui de La Plata acusado de abusar sexualmente a su primo de 12 en una investigación que tardó más cuatro años.

La denuncia la radicó una mujer de 45 años en abril de 2020 cuando su hijo de 12 años le contó que había sufrido abusos sexuales por parte de un primo.

En el hecho tomó intervención la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del departamento judicial de La Plata, desde donde iniciaron actuaciones por abuso sexual con acceso carnal.

TE PUEDE INTERESAR