Judiciales y Policiales La Plata
EN LA PLATA

Cayó un boquetero en la biblioteca Del Otro Lado del Árbol

Un boquetero se coló en la biblioteca Del Otro Lado del Árbol ubicada en el Parque Saavedra de La Plata. Lo atraparon agentes de la Guardia Urbana

Un boquetero se metió de madrugada en la biblioteca Del Otro Lado del Árbol, ubicada en el predio del Parque Saavedra de La Plata, con fines de robo, pero la maniobra fue advertida y fue detenido, informaron fuentes policiales y municipales.

bbb.jpg

La aprehensión del intruso fue efectuada en la madrugada de hoy por agentes de la Guardia Urbana de Prevención Municipal (GUP), quienes dieron intervención al Comando de Patrullas y a la comisaría Novena.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho de inseguridad ocurrió a las 2.50 de la madrugada cuando miembros del GUP que cumplen tareas de prevención en la caseta de seguridad del Parque Saavedra advirtieron la presencia de un sospechoso realizando un boquete en la biblioteca.

El joven, al ver a los agentes municipales, se dio a la fuga, pero no llegó muy lejos. A las pocas cuadras fue alcanzado por los agentes del GUP, que retuvieron hasta la llegada de efectivos policiales.

El aprehendido fue identificado oficialmente como Ulises Leonel Ruiz Díaz, de 25 años, quien quedó imputado por tentativa de robo por la UFI N° 2 del departamento judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacky.

aaa.jpg

Un vocero policial indicó que el ladrón rompió una pared del taller de carpintería y por ahí se había colado con intenciones de robo, pero al advertir que se acercaban los agentes, se fue corriendo.

Cabe destacar que Del otro lado del árbol es una biblioteca infantil de acceso público establecida como un espacio artístico-cultural que interactúa con distintos centros de salud, escuelas y jardines de infantes a través de propuestas orientadas a la vinculación de la niñez con la salud, la educación y la cultura.

La Biblioteca se creó en homenaje a Pilar Andicoechea, la hija menor de Paula Kriscautzky, la impulsora del proyecto.

En 2010 a Pilar Andicoechea, de cinco años, le detectaron cáncer cerebral y la madre, por este motivo comenzó a pasar largas horas en el hospital y vio junto a su familia que los protocolos médicos dejaban de lado algunos aspectos de la niñez.

Durante los tratamientos y sesiones de quimioterapia, los cuentos, en especial el que se titula Del otro lado del árbol, se convirtieron en las “Ventanas a otros mundos”.

Cuando falleció Pilar, Kriscautzky inició el proyecto para humanizar el ámbito de la salud y garantizar otras necesidades de la infancia más allá de las médicas específicas que requiere una enfermedad.

El diseño de la biblioteca se realizó pensando en un lugar para las infancias que defienda los derechos de las infancias, y a su vez, representara a su hija.